http://surfactual.com/wp-content/uploads/tom_curren_12.jpg

Tom Curren vuelve a la competición en el Padang Padang Cup

Probablemente la edición este año del Rip Curl Cup Padang Padang es la mejor de la historia a tenor de los participantes que la firma australiana ha conseguido reunir en uno de los campeonatos alternativos al circuito profesional más destacados de los que se celebran en todo el mundo.

Pero al margen de lo atractivo de ver un campeonato en una ola de calidad mundial con condiciones perfectas como las que se esperan desde la próxima semana. Lo realmente importante es la oportunidad de volver ver en acción en un campeonato a Tom Curren, maestro de maestros y rey del estilo.

Algunos, los más jóvenes, solo lo han visto surfear en vídeos, así que la ocasión en pintiparada. Curren dominó el surf mundial en la década de los ochenta. Entró y salió del circuito mundial y volvió a ganar. Tres veces campeón del mundo, lo realmente importante de su legado es la influencia que tuvo en miles de surfers de todo el mundo. Ese estilo relajado, magnético y fluido marcó una tendencia que todavía hoy persiste. Curren tiene ahora 52 años, pero no ha perdido la afición ni las señas de identidad de su surf, por eso tanto si alcanza el cuadro principal del Rip Curl Padang Padang Cup como si no, hay que estar atentos a la emisión del directo, y si estas por Bali, tienes que ir a verlo sí o sí.

Surfers internacionales: 1. Tom Curren (USA) 2. Pat Curren (USA), 3. Mason Ho (HAW) 4. Damien Hobgood (USA) 5. Bruce Irons (HAW) 6. Clay Marzo (HAW) 7. Jamie O’Brien (HAW) 8. Dillon Perillo (USA) 9. Jack Robinson (AUS) 10. Bruno Santos (BRA) 11. Jacob Willcox (AUS) 12. Tim Bisso (FRA)

*Solo ocho de los surfers extranjeros tendrán plaza en el cuadro principal del campeonato.

Surfers de Indonesia: 1. Bol Adi Putra 2. Raditya Rondi 3. Mega Semadhi 4. Rizal Tandjung 5. Usman Trioko 6. Garut Widiarta 7. Lee Wilson 8. Plaza por confirmar de la fase previa.




No hay comentarios

Añadir más