http://surfactual.com/wp-content/uploads/spa_lifestyle_evans.jpg

Miguel Castrillón sigue de dulce en el Mundial Júnior en Azores

El gaditano Miguel Castrillón está siendo una de las grandes sorpresas de la selección española júnior que está compitiendo en el Mundial de surf que se está celebrando en Azores. El surfer andaluz firmó una de las mejores actuaciones del día para ganar su manga y avanzar en el cuadro principal donde ya espera rivales en tercera ronda.

La mañana se iniciaba con las mangas de repesca femeninas de la vasca Maddi Aizpurua (sub-16) y la gallega Isa Gundín (sub-18), solventadas ambas en sus últimos instantes, dando así el punto de emoción para comenzar el día. Por suerte las dos finalizaron primeras en sus respectivos enfrentamientos.

Maddi Aizpurua logró la victoria en su manga de hoy. Foto: ISA/ Rezendes

Maddi Aizpurua logró la victoria en su manga de hoy. Foto: ISA/ Rezendes

El punto negativo del día para los intereses del combinado español fue la eliminación en la repesca de la categoría sub-18 del surfista vasco Rubén Vitoria, que recibió los ánimos de sus compañeros nada más salir del agua. La corriente reinante y el punto de marea baja no le ayudaron a encontrar la ola necesaria para seguir vivo en competición.

Pero lo bueno de verdad llegaría por la tarde, el mar subió con series entre los dos a tres metros, lo que supuso un plus de dificultad para los competidores en el agua pero un auténtico espectáculo desde la orilla. Para empezar, el canario Luis Díaz en la ronda 2 sub-18 demostraba su experiencia en competición logrando una trabajada victoria. Por su parte el tinerfeño Diego Suárez en sub-16 conseguiría la segunda plaza, puesto este que le permite acceder a la tercera ronda.

La jornada concluiría con tres mangas consecutivas con representación española a cual más emocionante y con victorias. El andaluz Miguel Castrillón en sub-16 pasaba a la siguiente ronda con una ola de 7.33, una de las mejores del día y más aclamada. El vasco Lander Dávila en sub-18 puso la emoción hasta el último instante, increíble surfing el de Zarautz. Cerró la jornada el canario Yael Peña que mantuvo el control de su manga con sólo dos olas, pero suficientes para no perder la primera posición de principio a fin.




No hay comentarios

Añadir más