http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10.07.06.png

Citywave, la alternativa barata de las piscinas de olas

En los últimos meses hemos asistido a una verdadera carrera por ver qué empresa desarrollaba la mejor y más potente piscina de olas. El pasado viernes abrió en Texas NLand, el mayor Wavegarden construido hasta el momento, muy cerca del rancho en el que Kelly Slater tiene su mágica piscina de olas.

Son dos ‘maravillas de la creación’, pero que implican un desembolso millonario que ronda los 19 millones dependiendo del proyecto. Pero hay otras alternativas más baratas y accesibles. En Alemania está cobrando fuerza el proyecto de la empresa CityWave, que en realidad es parecido a un flowrider, pero mucho más parecido a una ola real.

Un prototipo de esta empresa está instalado durante algún tiempo en el aeropuerto de Múnich, como ejemplo de movilidad y funcionalidad. Sus desarrolladores son unos ingenieros alemanes, Rainer Klimaschewski y su esposa Susi Klimaschewski, que después de muchas pruebas, incluso una ‘ola seca’, idearon esta particular piscina de olas. La instalación tiene 30 metros de largo por 20 de ancho, lo que significa que no hace falta una gran superficie.

Los primeros proyectos ya van acompañados por zona de playa, restaurante, tienda y todos los elementos para echar un gran día de surfing.




No hay comentarios

Añadir más