http://surfactual.com/wp-content/uploads/contenders1746pipe15cestari_mm2-1050x700.jpg

La WSL y la teoría del caos

Para mostrar el surf de competición al mundo, la liga profesional de surf, World Surf League, ha lanzado su primera campaña publicitaria global con la agencia internacional Mistress, mediante un anuncio de 90 segundos basado en la Teoría del caos, donde se mezclan imágenes de tormentas, arena, océanos, profesionales del surf, etc. Todo ello acompañado por una profunda voz en off: “¿Un solo aliento tiene el poder de engendrar una tormenta a más de 1000 millas de distancia? No podemos predecirlo. Solo podemos dar testimonio de esta maravilla”.

La impredictibilidad del surf, casi hunde la empresa en el pasado. El uso de la prosa de la voz en off adquiere el sentido cuando se considera la pasión que tienen los surferos por este deporte.

El director de marketing de la World Surf League, Scott Hargrov,e ha declarado que están centrados en la inversión en medios digitales y sociales dirigida a los “consumidores de surf” (target objetivo de la WSL), además quieren expandir su mensaje para crear nuevos fans del surf de competición en 2016.

El objetivo es establecer una conexión auténtica con los fans del surf y posteriormente y de forma delicada ampliar su mensaje más allá para obtener nuevos fans. A pesar de la búsqueda de lo impredecible, de la constante sorpresa, la campaña publicitaria se muestra un poco predecible.

 




No hay comentarios

Añadir más