http://surfactual.com/wp-content/uploads/12722563_10153208931961621_12261958_o-1050x1050.jpg

Jonathan González logra la victoria en el Open Yerbabuena

“Si le cuadra una ola, no da opción, gana la manga fácilmente”. Se escuchaba en el acantilado mientras se disputaba la final del Open Yerbabuena este domingo. La frase hacía alusión a Jonathan González, que logró la victoria en el campeonato tras imponerse en una final de altura a Norman Landa, Gony Zubizarreta y el sevillano Juanjo Fernández.  Los participantes y el público asistente han coincidido en destacar que este Open Yerbabuena es el campeonato con el nivel más alto de todos los que se han celebrado hasta la fecha en Andalucía. Aunque las olas en los dos primeros días de competición no fueron buenas, las rondas finales sí que registraron mejores condiciones. Este domingo, con la marea alta, la derecha de Yerbabuena permitió que los mejores surfers del país demostrasen su calidad y luciesen repertorio de maniobras.

En la gran final González controló la manga con un par de buenas derechas, y aunque Gony Zubizarreta alternó varias olas con un buen repertorio de maniobras y cruzando bien la tabla, no le dio para superar al Canario. Cabe destacar el gran papel de Juanjo Fernández a lo largo de todo el campeonato con un surf muy evolucionado.

Entre los surfistas locales, hay que resaltar la presencia en cuartos de final de Daniel Velasco, que le puso las cosas muy complicadas al alemán criado en Portugal Marlon Lipke, un surfista de primerísimo nivel europeo. Y como siempre, Luis Moreno y Miguel Castrillón y Zeus Leiva, entre otros.

En categoría femenina, la victoria fue para Julia Gamero, que partía como favorita, mientras que en sub-18, la el triunfo se lo llevó Oian Aizpuru. El vasco fue mejor que Miguel Castrillón, Javier Aragón y José Fernández. Estos resultados, están a la espera de la confirmación oficial por parte de la organización.

FullSizeRender



No hay comentarios

Añadir más