http://surfactual.com/wp-content/uploads/pantincrowd3346-pantmasurel-1050x700.jpg

Abre en Valdoviño el primer museo del surf en España

La localidad gallega de Valdoviño se convertirá este viernes en la primera de España en contar con un museo del surf, y que se denominara ‘Océano Surf Museo’. El este proyecto estará ubicado la Casa da Cultura de Valdoviño, un edificio que en su día recibió el  Premio Nacional de Arquitectura, y que es obra de Manuel Gallego Jarreto.

El Oceáno Surf Museo hará un repaso por la historia de este deporte en Galicia, sus precursores, evolución, y todo documentado de forma gráfica. Además también tendrá contenidos de otras disciplinas relacionadas con el surf como la oceanografía, la meteorología o la ingeniería. Como es lógico, el museo también tendrá una sala dedicada al Pantin Classic, la prueba más importante que se celebra en España y una de las más antiguas del mundo.

Los fondos se podrán contemplar en el primer piso del inmueble, que cuenta con una galería acristalada con vistas a la playa de A Frouxeira, aunque el museo también podrá valerse de la sala de exposiciones de la Casa da Cultura para organizar muestras temporales, así como de su auditorio para acoger ciclos de cine, festivales, congresos, etcétera.




No hay comentarios

Añadir más