http://surfactual.com/wp-content/uploads/qs_2016_theeddie_bielmann-twiggy-1050x700.jpg

Acuerdo para la celebración del Eddie Aikau

Se acabó la incertidumbre. Quiksilver y la familia de Eddie Aikau han resuelto las diferencias que mantenían en los últimos meses para alcanzar un acuerdo y garantizar que el campeonato más prestigioso de todos los que hay en el mundo se celebre un año más.

Como ya informos hace un mes, las exigencias económicas de los Aikau habían llevado a Quiksilver a retirarse de la celebración de este campeonato. La firma australiana utilizaba el nombre de Eddie Aikau gracias a un acuerdo firmado con la familia del legendario surfer y socorrista, el primero en Waimea. Se dice que salvó la vida de más de 500 personas y desapareció en el mar participando en una expedición humanitaria. Se trata de toda una institución para los hawaianos, por eso este campeonato tiene una esencia casi espiritual.

Según se informó la familia Aikau había solicitado a Quiksilver más dinero para ceder el nombre de Eddie al campeonato. Al parecer las negociaciones llevan desarrollándose desde hace meses, pero han llegado a un callejón sin salida. Quiksilver hizo público un comunicado en el que lamentaba la postura de la familia y la respetaba, al tiempo que aclaraba que había elevado su oferta de forma paulatina para poder hacer posible el campeonato en los próximos años. Sin embargo, no había acuerdo.

En medio de las negociaciones, apareció Red Bull para ofrecerse como alternativa. Como es sabido, la WSL no mantiene buenas relaciones con la empresa de bebidas energéticas, pues organiza campeonatos paralelos a los que la WSL tiene prohibido participar a los surfers que habitualmente disputan sus circuitos. Sin embargo, tampoco hubo consenso en este sentido, en parte por el reparto de los derechos de televisión. Hay que tener en cuenta que sólo el año pasado por la retransmisión de la WSL fue seguida por 1,2 millones de personas con apariciones en más de 1.000 medios de comunicación de todo el mundo, lo que lo convierte en un evento muy rentable para un patrocinador.

Así las cosas, ya está confirmada la lista de invitados y la tradicional ceremonia inaugural se celebrará el 1 de diciembre. El defensor del título no es otro que el flamante campeón del mundo, John John Florence.

LISTA DE INVITADOS

Aaron Gold

Bruce Irons

Billy Kemper

Dave Wassel

Ezekiel Lau

Garrett McNamara

Grant Baker

Greg Long

Ian Walsh

Jamie Mitchell

Jamie O’Brien

Jeremy Flores

John John Florence

Kala Alexander

Kelly Slater

Koa Rothman

Kohl Christensen

Landon McNamara

Makua Rothman

Mark Healey

Mason Ho

Michael Ho

Reef McIntosh

Ross Clarke-Jones

Shane Dorian

Sunny Garcia

Takayuki Wakita

Tom Carroll

LISTA ALTERNATIVA DE SUPLENTES EN CASO DE BAJA O LESIÓN

Luke Shepherd

Kai Lenny

Nathan Fletcher

Noah Johnson

Nathan Florence

Ramon Navarro

Keali Mamala

Predro Calado

Jamie Sterling

Nic Lamb

Keala Kenelly

Danilo Couto

Mark Matthews

Kalani Chapman

Ben Wilkinson

Gabriel Villaran

Damien Hobgood

Kahea Hart

Ryan Hipwood

Carlos Burle

Kyle Shipman

Danny Fuller

Anthony Tashnick

Rusty Long

 

ÚLTIMOS GANADORES

1985/1986 : Denton Miyamura (Haw)

1986/1987 : Clyde Aikau (Haw)

1989/1990 : Keone Downing (Haw)

1998/1999 : Noah Johnson (Haw)

2000/2001 : Ross Clarke-Jones (Aus)

2004/2005 : Bruce Irons (Haw)

2001/2002 : Kelly Slater (USA)

2009/2010 : Greg Long (USA)

2015/2016 :  John John Florence




No hay comentarios

Añadir más