http://surfactual.com/wp-content/uploads/peter-drouyn-victor1815b1.jpg

Acusan a Kelly Slater de copiar el diseño de su piscina de olas

La historia no parece tener mucho recorrido, pero merece ser contada por los personajes que la protagonizan y todo lo que hay detrás. Durante el pasado Quiksilver Pro, el exsurfista profesional, Peter Drouyn, acusó a Kelly Slater de haber copiado el diseño de su famosa piscina de olas de una idea original suya. Lo cierto es que Drouyn, que fue el inventor de las mangas ‘man on man’ en el surf profesional es un tipo bastante particular, pues durante muchos años fue una mujer, Westerly Windina, aunque ahora ha decidido ser Peter otra vez… Sí, como decíamos es un tipo muy peculiar.

Pues en sus días de surfista profesional, resulta que Drouyn soñó con la ola perfecta creada por el hombre hace más de 30 años e incluso llegó a registrar su patente, pero nunca la desarrolló. Ahora ha reaparecido después de muchos años, lo ha hecho como Peter y no como Westerly, para denunciar el plagio. En un correo remitido a la revista ‘Tracks’ da detalles de lo que ha pasado y dice haberse puesto en contacto también con la World Surf League y el propio Kelly Slater. Hay que recordar que la WSL tiene los derechos de explotación de la piscina de Slater desde hace un año.

Peter como Westerly Windina al lado de Stephanie Gilmore. Foto Tracks

Peter como Westerly Windina al lado de Stephanie Gilmore. Foto Tracks

Drouyn también acusa a Greg Webber de haber facilitado información a Slater sobre su proyecto. El caso es que la patente que registró en su día hace años que ha caducado, pero ahora quiere ser compensado por la ola artificial que el once veces campeón del mundo ha hecho mundialmente conocida. Slater no ha entrado en la polémica, salvo algún comentario en las redes sociales, así que el asunto, como decíamos al principio no parece tener mucho recorrido.




No hay comentarios

Añadir más