http://surfactual.com/wp-content/uploads/kolohe-andino-y-una-pequena-seccion-de-cielo-1050x700.jpg

Aéreos y surf, en la variedad está el gusto

¿Cuánto sabemos de surfing? Parece que la impresionante evolución vivida por este deporte nos deja fuera de sitio a las primeras de cambio. Por ejemplo, con los aéreos. Cuando vemos a un tipo levantando la tabla un palmo por encima de la ola decimos que se ha hecho un aéreo, independientemente de que la maniobra en cuestión implique más o menos complejidad.
Hoy en día, este tipo de maniobras se han convertido en algo clave en el mundo de la competición. Un aéreo bien ejecutado y con la altura adecuada puede equivaler a un diez. Ahora bien, los hay para todos los gustos: frontside airs, air reverses, air 360 y alley oops. Además se pueden complicar añadiendo más variantes sobre la versión en general. Su importancia en la competición ha obligado a muchos surfers a adaptar su surf a la nueva tendencia. Así, en algunos centros de entrenamiento en Australia, pros como Bede Durdbige se pasaron las pasadas navidades entrenando este tipo de maniobras, y la verdad es que no le ha ido nada mal, pues ocupa el puesto duodécimo en la clasificación mundial.
Para no complicarse, la mayoría nos referimos a ellos como aéreos y solo añadimos la coletilla, grande o con más o menos rotación, y así no nos complicamos. El siguiente vídeo es un poco cutre, todo hay que decirlo, pero muy ilustrativo de la gran variedad de aéreo que hoy en día se pueden ejecutar y puede que hasta falte alguno.




No hay comentarios

Añadir más