http://surfactual.com/wp-content/uploads/andino_k0044rio18poullenot_mm-1050x700.jpg

Al fin olas decentes en Brasil para el Río Pro

El Río Pro se ha caracterizado en los últimos años por ser el peor campeonato del Circuito Mundial en cuanto a olas. Muchos problemas han rodeado la prueba brasileña. Desde la inseguridad para los surfers hasta la mala calidad del agua, que provocó infecciones en algunas ediciones. El cambio a Saquarema, lejos de Río de Janeiro, de la campaña anterior resultó acertado y este año se está viendo un buen campeonato con, al fin, olas decentes.

Dentro de la mejoría, el campeonato está siendo complicado, con condiciones muy cambiantes por la marea, pero mucho mejor que en las playas de Río. Así las cosas, los brasileños han sido los grandes dominadores hasta la tercera ronda, con hasta diez representantes. Parecía que nadie los podía parar, pero, finalmente, sólo la mitad alcanzó la cuarta ronda en la que habrá una manga con tres surfistas de este país, Ian Gouveia, Michel Rodrigues y Felipe Toledo. Varios de los favoritos se quedaron por el camino, de hecho de los contendientes al título sólo Medina, Julian Wilson y John John Florence siguen con vida.

En el cuadro femenino, todas las favoritas siguen en competición. Hoy las mujeres no se echaron al agua, con unas condiciones complejas, así que las olas determinarán cuando vuelven a competir.

 

 




No hay comentarios

Añadir más