http://surfactual.com/wp-content/uploads/side_praise.jpg

Aluminio, lo último para las tablas

El mundo del surf casi todo está inventado a nivel de diseño. No conviene perder de vista que el elemento de trabajo no es otro que un trozo de ‘corcho’ al que cada mente retorcida trata de dar la forma más inverosímil posible. Más ancho, más largo, más corto, con cantos afilados o redondos y terminaciones para todos los gustos. Cualquier experimento previo seguro que ya tiene un antecedente en la historia del surfing.

Sin embargo, la gran evolución está por llegar, o al menos se puede decir que ya ha comenzado. Los materiales que están desembarcando en las factorías cambiarán nuestra concepción de las tablas y seguro que se dejarán sentir en los diseños que veremos en las playas. Es cuestión de tiempo.

Pero todo tiene un periodo de prueba. De momento todo lo que se ve está relacionado con la ligereza y la resistencia. Dos características que pueden parecer antagónicas, pero que combinan  a la perfección. Un ejemplo de esto es la empresa Varial Surf Technology que ha sacado al mercado una gama de foams que van en esta dirección. Según informa la marca son un 25% más ligeros, pero un 20% más fuertes que los que hay en el mercado. Lo denominan FM Foam. Estas características les permiten fabricarlos sin alma, una tendencia que cada vez coge más fuerza. Este foam ya está siendo utilizado por varias marcas del sector, así que quién sabe si no está dentro de alguna que tenéis en el trastero.

What is Varial Foam? from Varial Surf Technology on Vimeo.

Sin embargo, entre los experimentos en los que trabaja esta empresa californiana está un relleno de aluminio en forma de celdas de paneles de abejas, huecas, que permiten el paso de la luz. La tabla no es del todo transparente, pero sí tiene un efecto realmente sorprendente. Como se puede comprobar, nos esperan años de muchos cambios en los materiales, aunque la esencia de una tabla será casi siempre la misma. En cualquier caso, todo lo que suceda lo conocerás en surfactual.com




No hay comentarios

Añadir más