http://surfactual.com/wp-content/uploads/imgp8779-1050x697.jpg

American Wave Machine, la alternativa a Wavegarden y la piscina de Kelly

La carrera por ver quién es capaz de construir la mejor piscina de olas del mundo se ha desatado. Lo que hace unos años parecían proyectos muy remotos, ahora son una realidad. Tras el éxito de Wavegarden llegó la piscina de olas de Kelly Slater, Surf Ranch, y ahora regresa una antigua idea que se ha relanzado, como es American Wave Machine. El prototipo se encuentra en Texas, como la de Slater, y ha aprovechado el campeonato que se ha celebrado allí para lanzar una campaña en las redes sociales con el objetivo de darse a conocer que está siendo un éxito.

Las imágenes son realmente impactantes por la calidad de la ola, aunque consideramos que no llega, de momento, a la perfección y altura de la de Slater, y tampoco a la de Wavegarden, aunque lo que se ha visto es un prototipo, según American Wave Machine. Lo que sí es cierto es que esta tecnología está más cerca de la que se ha utilizado por la empresa española, pues es capaz de generar olas de distintos tamaños y también con más frecuencia, algo en lo que cojea la piscina de Slater.

Durante esta semana, distintos surfers profesionales han desfilado por sus instalaciones para ese objetivo promocional, y la verdad es que les ha salido perfecto porque en una de las sesiones el hawaiano Seth Moniz se pegó un back flip altísimo. Esto les ha venido de perlas para que el vídeo, que arriba se puede ver, inunde las redes sociales. Así que durante los próximos meses veremos mucho de esta nueva piscina de olas. La clave de todos esto proyecto está en el coste de la instalación, el que los abarate, conseguirá comercializarlos mejor. Wavegarden lleva la delantera de momento.




No hay comentarios

Añadir más