Aplicaciones para aprender a surfear

Actualmente, las aplicaciones, como las que hacen las empresas Appcinking o Qode, se han convertido en algo indispensable en nuestros dispositivos móviles, pues gracias a ellas podemos hacer lo que sea, desde desarrollar un habilidad hasta aprender a practicar un deporte.

Si quieres aprender sobre surf, tanto en Android como en iOS encontrarás aplicaciones útiles que te ayudarán a mejorar tus habilidades en este deporte.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para aprender a surfear.

Surf Athlete

Esta app es una de las mejores para aprender a entrenar surf.

A través de esta aplicación, Cris Mills lleva varios años asesorando a surfistas y creando contenido en internet sobre como practicar este deporte.

Con esta app, aprenderás ejercicios que deber realizar en tu entrenamiento y cómo ejecutarlos.

También te enseña a darle importancia a la movilidad y a la nutrición.

Esta app gratuita puedes conseguirla en la Play Store de Android y en la App Store de Apple.

Surfline Surf Report

Esta aplicación tiene información detallada sobre el periodo y dirección del viento, las mareas y el tamaño de las olas.

Al registrarte en la página puedes crear una lista de tus playas favoritas, permitiéndote tener todos los informes en un único panel.

Además, tienes acceso a videos en streaming en HD de 300 lugares de surf alrededor del mundo, pero esto es solo para los usuarios premium.

En su versión gratuita tienes acceso a imágenes y videos más cortos.

La app la encuentras disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

MSW (Magic Sea Weed)

Esta es la aplicación más antigua, y por lo tanto la más conocida entre los surfistas.

Esta aplicación en su versión gratuita ofrece estadísticas, estudios en profundidad sobre las predicciones meteorológicas por 7 días, a diferencia de su versión paga que ofrece 10 días.

Tanto en la aplicación como en su página web puedes acceder a información del estado de las playas, así como también las puntuaciones de cada una de ellas y sobre puntos de interés cercanos para el surf como tiendas de surf, playas locales, entre otros.

Además, en la app encuentras más de 1000 surf spots, una oportunidad para conocer el estado de las playas a través de imágenes.

Puedes descargarla gratis en la Play Store de Android y en la App Store de Apple.

WindGuru

Esta aplicación te ofrece información de manera especializada y confiable con respecto al viento, periodo, olas y lugares de todo el mundo donde puedes surfear, agregados por los mismos usuarios.

Esta aplicación móvil de surf te ofrece una versión gratuita y otra de pago, y la encuentras disponible en la App Store de Apple y la Play Store de Android.

Surf Search Spot

Esta aplicación te ayuda a guardar tus lugares preferidos y además puedes compartir la información con otros usuarios a modo de red social.

En esta app, encontrarás información sobre olas, viento, mareas, entre otros.

La aplicación se encuentra de manera gratuita en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

The Journey

Es una aplicación  que simula el mundo del surf, ideal para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre este fascinante deporte.

Además, gracias a esta app estarás entretenido aprendiendo mientras te diviertes un buen rato.

Puedes encontrar de forma gratuita esta aplicación en Play Store de Android y en la App Store de Apple.

Todo Surf

En esta aplicación cuentas con información meteorológica de hasta 7 días.

Además, contiene una gran lista de spots de España y Portugal para los que puedes consultar dirección del viento y altura y periodo de las olas así como la temperatura y la previsión del tiempo.

Esta aplicación gratuita puedes conseguirla en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

Glassy Surf Report

Esta aplicación tiene la finalidad de ayudarte a mejorar tu técnica de surf.

Además, puedes almacenar los datos de tus sesiones de entrenamiento, lugar, altura, calidad de las olas, viento, la duración de la sesión e incluso la tabla utilizada.

Los datos son almacenados para crear análisis y hacer un seguimiento de tu progreso individual, permitiéndote competir contra ti mismo y mejorar tus habilidades en el deporte.

También incluye pronósticos meteorológicos de las playas más cercanas o de las playas de tu selección.

De igual forma, dispone de más de 18.000 spots de surf de todo el mundo.

Otra particularidad de esta app, es que tiene la opción para competir contra otros usuarios, escalando en los rankings de la aplicación y compartiéndolo en redes sociales.

Su descarga es gratis tanto en la App Store de Apple como para la Play Store de Android.

Estas son las aplicaciones más conocidas, pero son muchas las que podemos encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos.