http://surfactual.com/wp-content/uploads/spa_ariane_otxoa_2_rezendes.jpg

Ariane Ochoa, Isabel Gundín y Nadia Erostarbe se cuelan en los cuartos de final del Mundial Júnior

La playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) amanecía con unas condiciones bastante más asequibles en cuanto al tamaño de las olas que en los días precedente, aunque las rachas de viento dificultaron en ciertos momentos la labor de los competidores. Y el día resultó especialmente positivo para las representantes del equipo español en el Mundial Júnior, aunque no tanto para los chicos.

La primera manga en entrar al agua tuvo como protagonista a Iker Amatriain que buscaba su pase a los cuartos de final en la categoría Sub16 masculina. El joven surfista de Zarautz no acabó de encontrarse cómodo en el agua y terminó cuarto, y por lo tanto eliminado, aun así completa un buen campeonato y su primera experiencia de competición con la selección. Tras completarse las mangas masculinas sub-16, arrancaron las correspondientes a su cuadro femenino. Para empezar Maddi Aizpurua no tuvo excesiva suerte con sus olas y finalizó en cuarto lugar.

Por su parte, Nadia Erostarbe sí tuvo la suerte necesaria para en una última ola cerca del sonido de la bocina llevarse el segundo puesto y el pase a los cuartos de final.

La jornada finalizada con pleno español en la categoría sub-18 femenina. Isabel Gundín lograba un meritorio segundo puesto y Ariane Ochoa demostró su buen momento de forma logrando la victoria con holgura, además de una ola premiada por los jueces con un 7.10 con la que remató la manga. Con estos resultados España mantiene la octava posición en la clasificación general y con toda la moral de escalar posiciones en las últimas jornadas.

Todo el campeonato mundial está siedo transmitido en vivo por www.isaworlds.comdesde el 17 al 25 de septiembre.




No hay comentarios

Añadir más