http://surfactual.com/wp-content/uploads/9ccf2630b5267f082ab8ca60a540ed1f-1050x701.jpg

Aritz Aranburu, segundo en el Santa Cruz Pro y escalando en el ‘ranking’

Aritz Aranburu quiere volver al Circuito Mundial. El surfista vasco ha comenzado la temporada a gran nivel, tal y como lo demuestra su segundo puesto en el Santa Cruz Pro disputado estos días en Portugal. Se trata de uno de los campeonatos más importantes que se celebran en Europa dentro del circuito Qualifying Series, por lo que el buen resultado le ha permitido escalar posiciones en el ‘ranking’ mundial.

Aranburu firmó una destacada segunda posicion, sólo superado por Kanoa Igarashi, surfer del CT que en las últimas temporadas ha optado por pescar puntos en el certamen QS ante los problemas para recalificar en el circuito principal. No fue una buena final para Aranburu, tal y como reconoció él mismo por una mala selección de olas, pero estos puntos le permiten escalar posiciones.

El surfista de Zarautz ocupa ahora mismo el puesto decimoséptimo en la clasificación, mejor español, con toda la temporada por delante para acaparar los puntos necesarios que le permitan llegar a la recta final de la temporada en Hawaii con opciones de pelear por la clasificación. Aranburu es, además, quinto en la clasificación europea, que está dominada con claridad por el francés Jorgann Couzinet, pero en la que hay gran protagonismo español con Gony Zubizarreta, Rubén Vitoria y el propio Aritz Aranburu.

Clasificación Europea del Circuito QS
1 – Jorgann Couzinet (FRA)
2 – Gony Zubizarreta (ESP)
3 – Maxime Huscenot (FRA)
4 – Ruben Vitoria (ESP)
5 – Aritz Aranburu (ESP)




No hay comentarios

Añadir más