http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-10-21-a-las-23.19.29.png

Así es la tabla ganadora de Medina

Es el primer triunfo de Cabianca Surfboards, la victoria de Gabriel Medina en el Quiksilver Pro France. El respetado shaper brasileño rompió hace algunos meses su exitoso matrimonio con la factoría española Pukas para trasladarse a Brasil y lanzar su propia firma, aunque como podréis comprobar muchas cosas de las tablas de Medina no han cambiado respecto a su etapa en Pukas.

“La tabla que Gabriel usó en el Quik Pro -explica Cabianca- es el modelo DFK (da Freak Kid). Es el que ha estado usando desde 2009, solo que las dimensiones han ido variando para adaptarla a la evolución de su físico. Este modelo en concreto es un5,11 19×2 y 7×16 con un volumen de 28,7 litros. Hay que tener en cuenta que Gabriel mide 1,80 metros y pesa 80 kilos”, comentaba Cabianca en una entrevista a la WSL.

Además, el shaper brasileño explica la influencia de la tabla en los increíbles aéreos que protagonizó Medina durante el campeonato. “La clave en el diseño de esta tabla es la velocidad. No hay aéreos sin velocidad. Para la mayoría de los surfers esta tabla sería un poco rígida, pero no para Gabriel porque siempre la tiene en movimiento. Por lo tanto, le va muy bien”, desveló.

Además, Cabianca explicó también que Medina ha dejado de usar popas ‘swallows’ o de pez, al menos tiene menos modelos con esos acabados. La explicación es que su fuerza ha aumentado y como pisa más fuerte en el pie de atrás, las popas ‘round’ le hacen estar más confortable. Cabianca apuntó que en 2016 volverá a Europa para construir una gran factoría.




No hay comentarios

Añadir más