http://surfactual.com/wp-content/uploads/grupo_2_cesurf_2018-1050x700.jpg

Así fue la primera jornada del Campeonato de España de surf

La Playa de A Frouxeira en Valdoviño se estrenó como sede del Campeonato de España de Surfing con un nuevo récord de participación y unas condiciones mínimas para realizar una competición de estas características. Este año la novedad en el Campeonato de España por selecciones autonómicas fue la incorporación de Cataluña que se sumaba a las ya habituales: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y Murcia

Las condiciones del día fueron las mínimas para poder disputar la competición. Este motivo fue determinante para que la dirección técnica decidiese parar la competición durante dos horas y trasladar la semifinal de la categoría surf sub 16 a la primera hora de la jornada de mañana, las 8:30 h.

Las puntuaciones más altas del día las marcarían: en surf los canarios Carlos Suárez con 9.33 puntos y Melania Suárez con 8.63 puntos al igual que el asturiano Enrique Suárez y en bodyboard  el gallego Brais González con la segunda mejor ola del día con 9.00 puntos.  La combinación de olas más alta sería también para Carlos Suárez con un total de 16.00 puntos.

Este martes se decidirá el campeón de España por selecciones autonómicas . A partir de las 8:30h entrarán al agua los primeros competidores. Por lo tanto, en la segunda jornada veremos las semifinales de: Surf Sub-16 masculino, Surf Open y Bodyboard Open y las finales de todas las categorías.




No hay comentarios

Añadir más