http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-5.jpg

Así fue uno de los ataques de tiburón en Australia

Hoy en día es complicado que algo se escape a ‘la mirada’ un móvil, hasta las situaciones más complejas y aisladas, como puede ser un ataque de tiburón. Como os hemos ido contando estos días, el Margaret River Pro, tercera prueba del Mundial de surf, ha sido cancelado después de que se produjesen dos ataques de tiburón en un día a sólo unos kilómetros de donde se celebran la competición. El primero de ellos fue muy grave, y en el segundo, el surfer implicado se salvó de milagro. Este segundo ataque fue grabado por los amigos de la víctima, un surfer danés llamado Jason Longgrass.

Todo sucedió en la playa de Lefthanders, en la zona de Gracetown. En la distancia se puede ver al surfer, que continuó surfeando, a pesar de las advertencias de que había un gran tiburón blanco en la zona. Sus amigos lo grababan cuando apareció el escualo. Estos trataban de avisarlo con gritos, pero Longgrass no los escuchaba, y entonces se produjo el ataque.

Se escucha como una persona grita. “Se ha ido… no está nadando, está nadando. ¡Vamos amigo, nada! ¡Nada que los cuchillos vuelven!”. El caso es que el tipo logró salvar la vida al lograr salir a nado, aunque con una dentallada en la pierna, poca cosa para el bocado que el tiburón le dio a su tabla.

“Vi que venía directo hacia mi. Venía directo hacia mi. Traté de asustarlo haciendo ruido, pero entonces dio un acelerón y atrapó la tabla. No me estaba mirando a mi, miraba a la tabla”, comentaba sobresaltado Jason Longgrass. Este incidente y el anterior, que sucedió ese mismo día por la mañana, obligaron a la World Surf League a cancelar el Margaret River Pro ante el evidente riesgo para los profesionales.




No hay comentarios

Añadir más