Así ha quedado la playa de El Palmar

Las imágenes hablan por sí solas. El temporal y las inundaciones que han afectado días atrás a la comarca de La Janda (Conil, Vejer y Barbate) ha provocado enormes daños en la playa de El Palmar y en el núcleo urbano que la rodea. El vídeo publicado por Cherry Drone que ha sido grabado con un un dron da una imagen de la verdadera dimensión de los daños. Además de los perjuicios para los habitantes de la zona, la playa, como se puede comprobar, ha quedado muy perjudicada, pues toda el agua de las inundaciones fue a parar allí arrastrando las dunas y el arenal. Un desastre.

Aunque las imágenes son impactantes, no es la primera vez que El Palmar pierde gran parte de su arena. Años atrás los sucesivos temporales dejaron al descubierto la capa de piedras que hay bajo la playa. La misma acción del mar se encargó de reponer la arena y devolver a la playa su aspecto habitual. Desde aquí mandamos ánimos a los vecinos y empresas afectadas.

El próximo sábado se ha organizado un limpieza de la playa, a partir de las 12.00 horas. El punto de encuentro es la parada de taxis que ha justo en medio de la playa.




Hay 3 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario