http://surfactual.com/wp-content/uploads/maxresdefault-11-1050x591.jpg

Así es la innovadora piscina de olas de Surf Lakes

Parece una máquina infernal de no se sabe qué, pero el caso es que genera olas. Así es la piscina que la empresa australiana Surf Lakes ha presentado hoy al mundo. El sistema no tiene demasiados secretos a simple vista, pues se basa en algo que todos hemos visto. Cuando se arroja una piedra a una lámina de agua se producen ondas en todas direcciones. Esto ha sido llevado a gran escala, con su consiguiente desarrollo tecnológico y de ingeniería. Un grupo de expertos ha trabajado durante los últimos años para perfeccionar el sistema que ha sido presentado hoy. La clave, como en otros sistemas de piscinas de olas, también está en el fondo, que permite que las olas rompan en dos direcciones, un triángulo perfecto.

La piscina de olas de Surf Lakes se encuentra en Queensland, en el norte de Australia y es capaz de producir 2.400 olas por hora. Según la compañía, está desarrollada con la tecnología más eficiente y menos contaminante de todas las del sector, que son varias en los últimos años. Las imágenes que han sido facilitadas por la empresa muestra el primer prototipo a gran escala. El aspecto no es seguramente el más atractivo, pero sobre esta idea se proyectan parques de olas que puedan disponer de toda clase de servicios.

Lo diferente de este proyecto es que con el mismo esfuerzo, se producen olas en todas direcciones, lo que la convierte en más rentable desde el punto de vista de inversión energética, tal y como se aprecia en la imagen de abajo, que es una recreación de uno de los parques que se quiere comercializar.

Para este estreno mundial, Surf Lakes se rodeó de algunos nombres ilustres del mundo del surf. Allí estuvieron Occy; Barton Lynch, Jay Occhillupo, Joel Parkinson, Laura Enever, Mitch Crews; Connor O’Leary, Felicity Palmateer, Corban Hutchins, Ryan Hipwood, Dean Morrison, Dakota Walters, Jason Blewit, Ben Player, Mick Lowe, Beau Emerton.

Artist-impression-web

 




No hay comentarios

Añadir más