http://surfactual.com/wp-content/uploads/la-fortaleza-watsaysurfschool-1050x551.jpg

Así es la ola más larga de España

Aparece de forma ocasional, pero cuando lo hace es todo un espectáculo. La conocen como la ola de la Fortaleza, está en Santoña y se la considera la ola más larga de España a poco que se den las condiciones apropiadas, pues puede su recorrido surfeable puede alcanzar el kilómetro.

Según se explica en la web de Watsay, se trata de una ola difícil de surfear, porque sólo funciona con un maretón bastante fuerte. La ola se encuentra junto a la desembocadura del río Asón,  cerca del fuerte de San Carlos en Santoña y precisamente por esta ubicación las corrientes son muy fuertes. Por este motivo, sobra decir que situarse y llegar al pico requiere de una buena preparación física, y mucho más si eres capaz de coger una desde arriba hasta el final de la rompiente, con remadas que pueden llegar a ser de media hora.  Además por lo general los días en los que rompe grande el mar suele estar bastante movido lo cual hace la tarea de llegar al pico todavía más complicada.

La verdad es que desconocemos si en España existe alguna otra ola que pueda alcanzar el kilómetro de recorrido como esta, y quizá por esto se la conoce como el Chicama de España.

Foto: Watsaysurfschool.com




No hay comentarios

Añadir más