http://surfactual.com/wp-content/uploads/56018124-1050x727.jpg

Así es la tabla del campeón del mundo de surf

El título mundial conquistado días atrás por John John Florence ha cambiado muchas cosas en el mundo del surf. Desde el punto de vista de la industria, es la primera vez en mucho tiempo que uno de los grandes fabricantes no se hacen con el cetro mundial, hablamos de firmas internacionales y exceptuando a la española Pukas, campeona hace dos años con Gabriel Medina.

La firma Pyzel ha visto respaldado su gran trabajo con el triunfo de un surfer con el que ha estado trabajando desde que era un niño. Es evidente que Jon Pyzel es la persona que mejor conoce el estilo de Florence y las características de su surfing. Esta factoría hawaiana ha crecido como la espuma en los últimos años, quizá también fruto de los buenos resultados de los surfers de su equipo, como son el nuevo campeón del mundo o Michel Bourez, principalmente. En Europa, la licencia para la fabricación de estas tablas corresponde a la factoría portuguesa Polen, una firma con una larga tradición y que garantiza los parámetros de calidad. El propio Jon Pyzel acude de forma regular a Portugal para supervisar los correctos diseños y, por ejemplo, las tablas que Florence usó para ganar el MEO Rip Curl Pro en Peniche, fueron fabricadas en el taller de Polen.

En el modelo más usado por Florence en los últimos años y especialmente durante esta temporada es el ‘Bastard’. Se trata de una tabla polivalente para cualquier tipo de condiciones y rompientes, desde olas de arena hasta picos de piedra. El hawaiano sólo introduce variaciones de altura y principalmente en la popa dependiendo de la ola. Por ejemplo, ha ganado en Francia y Pipeline usando este modelo sólo con las respectivas modificaciones.

Es una mezcla de dos modelos de la firma, la ‘Flash’ y la Pinky. Se la ha introducido algo más de rocker para que sea más ágil, pero se ha mantenido volúmen y anchura en la parte delantera para facilitar la remada. Tiene un cóncavo simple a lo largo de la tabla, para que sea más fácil de maniobrar y mantenga la velocidad. La popa, generalmente ‘squash’, es más estrecha que los dos modelos antes mencionados, lo que facilita los giros más agresivos.

Como era de esperar, este y otros diseños de Pyzel Surfboards se han convertido en auténticos éxitos de ventas. Si estás pensando en adquirir uno, recuerda que John John  Florence sólo hay uno. Por eso debes tener en cuenta las medidas que vas a pedir y, sobre todo, algo muy importante, el volumen de la tabla, para que luego no te lleves un chasco, por mucho que utilices la misma tabla que el campeón del mundo de surf.




No hay comentarios

Añadir más