http://surfactual.com/wp-content/uploads/zubizarreta_g2689usopen17morris_mm__large.jpg

Así pasó de ronda Gony Zubizarreta en el US Open

Habrá dos representantes españoles en la tercera ronda del US Open. Gony Zubizarreta mostró hoy un gran surfing para acabar segundo de su manga y lograr la clasificación. El surfista gallego estuvo muy sólido en una manga complicada en la que el australiano Conor O’Leary, ganador la pasada temporada del circuito QS y ahora en el Mundial, fue el mejor.

Zubizarreta cogió dos buenas izquierdas luciendo su buen backside, planchando floaters grandes y acabando en la orillera. Además, también enganchó una buena izquierda que aseguro su segundo puesto.

De este modo, Zubizarreta, mejor español en la clasificación del circuito Qualifiying series, se une a Aritz Aranburu en la tercera ronda. El de Zarautz tendrá una manga muy complicada frente a tres surfers de gran nivel como son Jeremy Flores, Stuart Kennedy y Sebastian Zietz. Por su parte, Gony parece que lo tendrá más fácil, pues se medirá al costaricense Noe Mar McGonagle, Keanu Asing y el sudafricano Michael February. Hay que recordar que Jonathan González, el otro español que participaba en el campeonato, quedó eliminado.

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 23.49.38

También arrancó ya la competición en el cuadro femenino, que hay que recordar que en este caso sí forma parte del circuito mundial, por lo que los puntos valen para la carrera por el campeonato del mundo. La líder de la clasificación, Tyler Wright se mostró como la surfista más sólida del día y está en cuartos de final, donde se enfrentará a Coco Ho. Lo más llamativo han sido las eliminaciones de Carissa Moore y Stephanie Gilmore, por lo que es una gran oportunidad tanto para Wright como para Sally Fitzgibbons  y Courtney Conlogue.




No hay comentarios

Añadir más