http://surfactual.com/wp-content/uploads/florence_jj4926tahiti17cestari_mm-1050x700.jpg

Así se entrenan los pros para la temporada

La preparación física se ha convertido de unos años a esta parte en algo fundamental para cualquier surfista con aspiraciones. Puedes ser bueno en el agua, pero si tu cuerpo está como un reloj, surfearás todavía mejor. Los entrenadores personales, planes de preparación y alimentación acompañan ya a los profesionales de forma habitual. Salvo pequeñas diferencias, la mayoría opta por el crossfit o los ejercicios funcionales para ponerse a todo durante los dos meses de parón que hay en el Circuito Mundial. Y claro está, todo esto tiene que venir acompañado de mucho surfing en distintos tipos de olas, porque esas son las condiciones que se van a encontrar. Algunos optan por quedarse en sus lugares de residencia, alternando con viajes, mientras que otros se centran en mejorar algún aspecto de su surf, bien en olas grandes o más pequeñas. Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo que están haciendo.

El grupo de Glen Hall

El exsurfista profesional se ha convertido en uno de los entrenadores de moda. Cambió los hábitos de Matt Wilkinson y lo hizo un aspirante al Mundial. Está detrás de los títulos de Tyler Wright y ahora dirige las carreras de Owen Wright y Ace Bucan. Todos han estado entrenando estos días en e Straya en unas sesiones en las que también ha participado el jugador del fútbol australiano Chris Heighington. Ejercicios de fuerza, pero también de rapidez y coordinación.

Medina, más fuerte

El subcampeón del mundo ha estado en Maldivas para un viaje publicitario, que se repite ya en los últimos años. Ahora está centrado en sus entrenamientos en Brasil. El brasileño opta más por el crossfit y los ejercicios funcionales en el gimnasio. Hay que recordar que es el surfer del Mundial que más olas coge por manga, lo que deja bien claro que su estado de forma es impecable.

Sally Fitzgibbons, una profesional del tema

La australiana, subcampeona del mundo este año, es una de las especialistas del circuito en la preparación física. Compite en carreras de medio fondo e incluso tiene un aplicación en la que se puede seguir su método para estar en forma, además de aparecer con frecuencia en revistas de fitness. Tiene una web personal con cientos de miles de seguidores en la que explica sus hábitos de alimentación y entrenamiento (www.allaustralianbeachbody.com), en la que hay de todo sobre el tema.

Florence y la gimnástica natural

Se dice que el actual campeón del mundo no es que se un loco de la preparación física, y que basa su buen estado de forma en pasar muchas horas surfeando delante de su casa en Pipeline, pero esto no es del todo cierto. Florence también se preocupa por el tema y más desde que Ross Williams es su entrenador. En su caso, lo hemos visto practicando gimnástica natural, una especialidad derivada del Jiu Jitsu y que está en gran auge. Kid Peligro es su profesor. Por su gimnasio han pasado en los últimos meses la mayoría de los pros, especialmente cuando estaban en Hawaii para el final de la temporada. Un método de entrenamiento muy divertido y a la vez funcional.




No hay comentarios

Añadir más