http://surfactual.com/wp-content/uploads/surfing-mentawai-leftovers-with-1050x591.jpg

Así se vive un tsunami en las Mentawai

Hoy se cumplen siete años del tsunami que impactó contra las islas Mentawai en octubre de 2007. Aquel 25 de octubre habían disfrutado de una jornada de surf perfecta, pero todo cambió al caer la noche. Un  terremoto de 7,5 grados con epicentro a diez kilómetros de estas islas, justo delante de Sumatra, generó una serie de olas que impactaron contra los pueblos costeros de las olas y los resorts de surf que allí se encuentran.

Las olas llegaron en mitad de la noche a las Mentawai y causaron 700 muertes y desplazaron a más de 4.000 personas. Justo en aquellos días, Indonesia luchaba contra otro fenómeno de la naturaleza, en este caso la erupción del volcán Merapi, que dejó más de 50 víctimas mortales, así que la situación en el país era realmente complicada.

Uno de los resorts afectados fue el famoso Macaronis Resort, donde se grabaron unas impactantes imágenes de los instantes posteriores al impacto de la primera ola generada por el terremoto de 7,5 grados de magnitud. Por suerte, el edificio principal, de tres pisos de altura, está construido para resistir, en la medida de lo posible este tipo de fenómenos, y allí se refugiaron los empleados del resort y los huéspedes. algunos, por desgracia, no tuvieron tanta suerte. Dentro la catástrofe que supuso, no fue tan grave como el gran Tsunami registrado en 2004 y que causó más de 230.000 víctimas.




No hay comentarios

Añadir más