http://surfactual.com/wp-content/uploads/adrien_dubosc.jpg

Otro ataque mortal de tiburón en Isla Reunión

Desgraciadamente tenemos que volver a Isla Reunión para hacernos eco de un nuevo ataque mortal de tiburón. En este caso la víctima es el bodyboarder Adrien Dubosc, que falleció víctima de las heridas que le causó un escualo mientras estaba en el agua con dos amigos en el pico conocido como Pointe au Sal.

De acuerdo con los testimonios de los testigos. Dubosc fue mordido en la ingle y en la zona de la cadera y, aunque recibió pronto los primeros auxilios, no se pudo hacer nada por salvarle la vida debido a la gran cantidad de sangre que había perdido. La escena fue dantesca, pues todo sucedió en una playa bastante frecuentada por bañistas y turistas.

Es el noveno ataque mortal de tiburón en seis años en las costas de Isla Reunión, una isla bajo bandera francesa cercana a Madagascar, y el vigésimo primero desde 2011. Según algunos informes, su pequeña franja costera ha registrado el 15% de los ataques de tiburón en los últimos cinco años, y eso que sólo tiene 60 kilómetros de playas.

La víctima era un buguero muy conocido en la comunidad por pertenecer a las patrullas de vigilancia de tiburones. Los ataques de tiburón generaron una gran polémica en los últimos meses después de que Kelly Slater terciase en el asunto y afirmase que hacía falta una caza selectiva en la zona para acabar con el problema. Al once veces campeón del mundo le llovieron las críticas.




No hay comentarios

Añadir más