http://surfactual.com/wp-content/uploads/9663866-3x2-700x467.jpg

Un ataque de tiburón pone en jaque al Mundial en Margaret River

Malas noticias llegan desde Australia donde se ha registrado un grave ataque de tiburón en la playa de Clobesttones, en Gracetown, a unos quince kilómetros de donde se está celebrando la tercera prueba del Mundial de surf, el Margaret River Pro. La noticia se conoció a primera hora y la organización del campeonato optó por aplazar la competición femenina hasta comprobar que no había peligro en el agua. Del mismo modo, se aumentaron las motos de vigilancia y los drones en el aire para garantizar la seguridad de los surfistas.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana y el surfer se encuentra estabilizado, a pesar de la gravedad, en un hospital de Perth, después de recibir los primeros auxilios por parte de otros surfistas a pie de playa, algo que resultó clave para que pudiese llegar con vida al hospital.

Según testigos presenciales, el ataque fue similar al sufrido por Mick Fanning en Sudáfrica. El tiburón, un gran blanco, tiró al surfista de la tabla y entonces se vio un chapoteo. El surfer fue atacado en tres ocasiones y, a pesar de todo, logró llegar con vida a la orilla por sus propios medios con graves heridas. Los otros surfistas, a pesar del peligro, ahuyentaron al escualo y abandonaron el agua. Cuando el surfista se encontraba fuera de peligro le practicaron un torniquete en la pierna y alertaron al servicio de emergencias y hasta la zona se desplazó un helicóptero que lo trasladó hasta Perth.

Durante esta semana se ha registrado un aumento de los avistamientos de tiburones cerca de la orilla en la zona. En Surf Actual informamos de que John John Florence tuvo que  salir del agua después de verse rodeado de tiburones mientras entrenaba para el Margaret River Pro. La zona de Grace Town es conocida por la peligrosidad de sus aguas. En los últimos años se han registrado varios ataques mortales. Esperemos que el surfer de hoy salve la vida.




No hay comentarios

Añadir más