Atractivos de visitar Bilbao

Preparar las maletas y salir de viaje es algo que nos llena de emoción, más aún si el destino de nuestras vacaciones es la ciudad más poblada del País Vasco: Bilbao. Es uno de los lugares más importantes del norte de España, con interesantes atractivos en calles, museos, plazas y con hospedajes acogedores donde descansar al buscar un hotel en la ciudad de Bilbao.

Bilbao está rodeada de verdes montañas, su centro lleno de rascacielos. Posee una desembocadura común de tres ríos, el Nervión, el Ibaizabal y el Cadagua, llamada la Ría de Bilbao donde es posible dar un paseo y disfrutar de la belleza de sus arquitecturas.

Es una ciudad cosmopolita, moderna, llena de arte y cultura, su historia cuenta años de prosperidad que para la década de los ochenta se vio afectada por una terrible crisis y contaminación.

Hoy en día es centro de atracción para muchos turistas y gracias a nuevos proyectos en infraestructura y a un excelente plan de transformación. Su crecimiento no se ha detenido, convirtiéndola en una de las Ciudades de España más visitadas.

Atractivos de Bilbao

La gastronomía es y seguirá siendo una de las mayores atracciones de España y sus rincones. La fabulosa cocina vasca no deja de sorprender y complacer a los más exigentes paladares que buscan degustar exquisitos platos. El popular pintxos no puede faltar en la mesa de bares y tabernas como el mejor de los aperitivos.

Entres los 11 museos de la ciudad, se encuentran diversidades culturales, con obras modernas y contemporáneas, con temáticas y conceptos variados que muestran su historia, la creatividad humana y además, el arte universal.

Sus arquitecturas cargadas de historia y leyendas muestran como resultado la transformación a una referencia mundial de un pequeño puerto que nació a orillas de una ría, una de sus mayores atracciones.

5 lugares que visitar en Bilbao

Como queremos resumirte en pocos lugares lo mejor de Bilbao, serán solo 5 de los mejores sitios que no deberás dejar de visitar.

1.- Museo Guggenheim Bilbao

Este museo tiene un diseño basado “en el puerto que fue y la ciudad que es” que representa un navío anclado a las orillas del rio Nervión. Su estructura está cubierta de titanio, lo que hace que a cualquier hora del día proyecte la luz de una forma muy especial.

El arquitecto americano Frank Gehry fue quien modificó su imagen y se inauguró el museo en el año 1997. Frente a él se visualiza una estructura en forma de perro (Puppy) cubierta completamente de flores frescas, con encantadores colores y un suave aroma primaveral.

2.- Casco Antiguo

Para conocer Bilbao hay que pasearse por su casco antiguo, es parte original de la villa y desde el siglo XV existen las conocidas 7 calles de Bilbao por las que es un placer caminar y disfrutar de las antiguas estructuras que rodean las calles.

3.- Teatro Arriaga

Catalogado como un edifico histórico, de estilo neo-barroco y construido en 1890, el Teatro Arriaga es una de las arquitecturas más emblemáticas de Bilbao. Recorrer sus pasillos en una visita guiada, conocer su historia y disfrutar de un maravilloso espectáculo, es algo que todo turista no debe dejar de hacer.

4.- La Catedral de Bilbao

Su nombre es Catedral Basílica de Santiago de Bilbao, fue construida a finales del siglo XIV y principios del siglo XV, tiene una fachada de estilo neogótico reconstruida en el siglo XIX. Esta catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra situada en pleno Casco Antiguo de Bilbao.

5.- Estadio de San Mamés

El reconocido y muy concurrido estadio de San Mamés, es un recinto deportivo que alberga a más de 53 mil espectadores. Su nombre se debe a que se levantó sobre un terreno donde existía una ermita (capilla o iglesia pequeña) dedicada al Santo Mamés.

El estadio se convirtió en parte representativa y emblemática de Bilbao, sobre todo porque le llamaron “La Catedral del fútbol”. Muchos turistas aficionados del deporte futbolístico, buscan hospedarse en un hotel Bilbao con el fin de visitar este santuario deportivo.

Descanso y confort en Bilbao

Los paseos turísticos siempre son agotadores, y después de tan maravillosos escenarios conocidos en esta tierra vasca, lo ideal es reposar en un cómodo y elegante hotel que satisfaga todas tus necesidades.

El Hotels ILUNION BILBAO, es la mejor propuesta en hospedajes de hoteles urbanos con 3 estrellas. Destaca en el centro de Bilbao por su diseño contemporáneo y por su estratégica ubicación. Desde sus instalaciones y a solo pocos minutos puedes visitar el Museo de Bellas Artes, el Parque Doña Casilda de Iturrizar, el Museo Guggenheim y el monumental Estadio o Polideportivo de San Mamés.

No importa si tu viaje es de negocios o de placer, la atención de estos hoteles siempre será impecable para todo tipo de clientes, incluyendo aquellos que poseen alguna discapacidad.