http://surfactual.com/wp-content/uploads/australia.jpg

Australia ya piensa en los Juegos de Tokio 2020

Puede parecer que está muy lejos, pero los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y algunos países se lo están tomando más en serio que otros. En Australia, donde el surf es una religión, esta semana se produjo un hecho histórico: la primera concentración del equipo olímpico del país. Fueron tres días en los que técnicos y surfistas compartieron entrenamientos en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Surf que tiene el país.

Allí estuvieron algunos de los mejores surfers australianos del momento, como la campeona del mundo Tyler Wright, sus hermanos Owen y Mikey, Mick Fanning, Ace Buchan, Matt Wilkinson, Connor O’leary, Ethan Ewing, Wade Carmichael, Cooper Chapman, Jack Freestone, Kelly Andrew, Bronte Macaulay, Soli Bailey, Maci Jane Callaghan, Sally Fitzgibbons o Dimiy Stoyle.

Hay que recordar que Glen Hall y Bede Durbidge, dos exprofesionales, el último retirado hace sólo unas semanas, forman parte del cuerpo técnico que se encargará de conformar el equipo australiano para los Juegos de Tokio en los que el surf se estrenará como deporte olímpico.

Este particular encuentro que se repetirá en los próximos meses dependiendo de la agenda de los surfistas para ir creando una mentalidad de equipo, permitió, por ejemplo una foto histórica. Mick Fanning, Layne Beachley, Tyler Wright, Stephanie Gilmore y Mark Richards; es decir, 22 títulos mundiales en una sola imagen.




No hay comentarios

Añadir más