http://surfactual.com/wp-content/uploads/surfingwhales.jpeg

Ballenas surfeando en Pipeline

7

Es frecuente ver delfines surfeando olas, pero ¿ballenas jorobadas cogiendo una ola? Hasta el momento no se tenía constancia de que estos cetáceos tuviesen afición por el surf. Sin embargo, el fotógrafo hawaiano J. T. Gray tomó una imagen sorprendente el pasado sábado en Pipeline. Una ballena jorobada y su cría cogiendo un a enorme ola en Pipeline.

J. T. Gray trabaja para North Shore Surf Photos y suele tomar imágenes de los surfistas en Hawaii y como casi cada día durante la temporada de invierno acudió a Pipeline para uno de los últimos swells de la temporada. Al fondo, en mar abierto a unos diez kilómetros un grupo de ballenas estaba jugando. De pronto aparecieron cerca del pico. Entonces un Bugueño cogió una ola de la serie y las ballenas surfearon la segunda.  Gray publicó sus fotos en Facebook e Instagram un par de días después.

La imagen es sorprendente por varios motivos. Primero porque nunca se había visto a un animal de tan grandes dimensiones coger una ola, y, segundo, porque no es habitual que las ballenas jorobadas se acerquen tanto a la orilla. Teniendo en cuenta que una hembra de ballena jorobada suele medir entre 16 y 17 metros el susto para los surfistas que estuviesen en el agua tuvo que ser mayúsculo, aunque la experiencia seguro que fue alucinante.




No hay comentarios

Añadir más