http://surfactual.com/wp-content/uploads/al_bbg_naz_0169_00002_v1_1024.jpg

Benjamin Sanchis, nuevo récord mundial

Ya es oficial. El francés Benjamin Sanchis estableció el pasado 11 de diciembre un nuevo récord mundial de la ola más grande surfeada. En la sesión registrada en Nazaré, los expertos han concluido que la ola que cogió Sanchis medía 33 metros, superando así en tres el anterior registro de Garret McNamara.

El pasado 11 de diciembre los focos del surf mundial apuntaron hacia Nazaré (video). Una enorme marejada se acercaba hasta la costa portuguesa. En Praia do Norte esperaban los principales equipos de olas grandes del mundo, entre ellos el de Billabong, encabezado por el francés Benjamin Sanchis. Por otro lado estaban Garret McNamara, Sebastian Steudner, Ross Clark Jones y en los acantilados de la playa, cientos de personas esperando el espectáculo.

Al cabo del día y después de repasar las grabaciones, la imagen superior captada por Alex Laurel en la que aparece Benjamin Sanchis es para muchos un nuevo récord mundial, superando así a la ola que en octubre de 2013 surfeó Garret McNamara (abajo), a la que se le dio una altura de 100 pies. Finalmente fue catalogada con 30 metros.

Ahora bien, la diferencia con la ola de McNamara es que Sanchis se cayó y no logró acabarla.




No hay comentarios

Añadir más