http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-09-21-a-las-13.19.01.png

Blankers Surf, foams ‘made in Andalucía’

En los últimos años el surf andaluz ha vivido un crecimiento vertiginoso en todos los sentidos. Se palpa en el agua por el nivel de los surfistas y también fuera. Proliferan las escuelas, las tiendas mantienen una actividad correcta teniendo en cuenta los tiempos que corren y se ultima la creación de la Federación desde la Asociación Andaluza. Pero hay más. Las factorías de fabricación de tablas ganan terreno a las marcas del resto de España y también a las extranjeras.

En este sentido, en Cádiz florece una empresa que en cierto modo cierra el círculo del surf, porque se encarga de fabricar los foams sobre los que los shapers darán forma a las tablas que luego veremos en el agua. Se llama ‘Blankers Surf’ y está ubicada en el Edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz, y es propiedad de Gonzalo Morillo y Chari González de la Torre. Después de años de investigación y desarrollo han sacado al mercado tres tipos de foams, con distintas densidades que están revolucionando el secto. Precios muy competitivos que ahorran a los fabricantes de tablas los aranceles de importar los ‘blankers’ de fuera de España. “Estuvimos meses investigando, haciendo pruebas. Hemos tirado a la basura unas 150 tablas con defectos. Pero a fuerza de perserverar dimos con la tecla”, comenta Gonzalo. “La espuma se vende líquida y luego hay que hacer probaturas, porque con las indicaciones del fabricante no llegábamos al producto perfecto. El día que dimos con la mezcla exacta, lloramos. Pero esto es una superación constante porque los errores siguen produciéndose, pero son los menos”, declaraba Chari días atrás en un reportaje publicado en el ‘Diario de Cádiz’.

En solo un año desde su apertura han pasado de dos a cinco empleados y ahora venden unas 150 ‘tablas’ por mes. Su oferta es variada, pues ofrecen tres tipos de densidades dependiendo de si el foam en cuestión es para una tabla de competición, de uso ‘standard’ o el clásico identificado con el color verde que es más duro. La fórmula es la clave, pues han logrado un producto que absorbe poca resina, lo que da como resultado tablas más ligeras. Y ofrecen un amplio abanico de medidas, desde 6,0 hasta 7,3 en shortboards y malibus.

Para más información: www.blankersurf.com




No hay comentarios

Añadir más