http://surfactual.com/wp-content/uploads/5a51208c5206d.jpeg

Boardriders (Quiksilver) completa la compra de Billabong

Con un comunicado de prensa, Boardriders ha confirmado la compra de la totalidad de Billabong por una cantidad que podría rondar los 280 millones de dólares. Aunque la operación de la que ya dimos cuenta hace meses, se daba por hecha, la realidad es que debía superar todos los trámites burocráticos que rodean este tipo de grandes operaciones. La combinación de ambos negocios generará la empresa líder mundial en deportes extremos con más de 7,000 puntos de venta en más de 110 países.

Con esta unión, la familia Boardriders crece y da la bienvenida a las marcas RVCA, Element, VonZipper, Xcel, Kustom y Palmers. El compromiso de Boardriders es respetar y nutrir el patrimonio de cada una de estas firmas icónicas, así como motivar su crecimiento y fortaleza a nivel mundial.

Conviene aclarar que detrás de este movimiento está el grupo inversor y empresarial Oaktree Capital Management, que se ha hecho con las principales firmas del sector en los últimos meses y que el año pasado salvó a Quiksilver (ahora Boardriders) de la quiebra en Estados Unidos.

Este mismo grupo ya compró parte del accionariado de Billabong en 2013 cuando la empresa se encontraba en una situación límite a causa de una deficiente política de ventas. Billabong confirmó un balance negativo de 77 millones de euros en 2017 después de impuestos, y aunque la situación ha mejorado, la realidad es que las cosas no terminaban  de funcionar como se esperaba, tal y como confirmó su presidente, Ian Pollard. “Existía un gran riesgo y la situación era incierta”, dijo.




No hay comentarios

Añadir más