http://surfactual.com/wp-content/uploads/aranburu_a6061haleiwa16cestari_n-1050x700.jpg

Buen estreno de Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu en Hawaii

Este año habrá menos españoles de los habituales completando la ronda final del circuito World Qualifying Series, pero los que están en Hawaii han comenzado con buen pie. Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta se estrenaron ayer de la mejor manera posible en el Hawaiian Pro, el primero de los tres campeonatos que componen el Vans Triple Crown of Surfing, vamos, la Triple Corona, para que todos nos entendamos.

A este campeonato le seguirá el Vans World Cup y el Pipeline Masters, que completan este particular minicircuito que hace unos años pasó a ser controlado por la WSL.

El primero en entrar en acción fue Aranburu en la manga decimosexta, en la que coincidió con el reciente ganador del Pe’ahi Challenge, Billy Kemper, que tras surfear montañas de agua, también quiere probar suerte en Haleiwa. El español no se dejó impresionar por el triplete de hawaianos  (Shun Murukami y Koa Smith) y en la primera ola logró un 7,50, la puntuación más alta de la manga, a la que sumó un 6,93 para consolidar su primer puesto.

Gony Zubizarreta en su manga de ayer en el Hawaiian Pro.

Gony Zubizarreta en su manga de ayer en el Hawaiian Pro.

Por su parte, Gony Zubizarreta demostró que ha llegado como un tiro a este final de la temporada y también logró el primer puesto de su manga. Se impuso a los brasileños Michael Rodrigues y David do Carmo y al australiano Jacob Willcox. Su puntuación final de 12,93 fue de largo la mejor.




No hay comentarios

Añadir más