http://surfactual.com/wp-content/uploads/aal_0365-1050x697.jpg

¿Es Cádiz el mejor lugar de España para el surf?

De vez en cuando a las redacciones nos llegan informes de todo tipo. El último ha sido uno que analiza cuáles son las mejores playas de España para prácticar surf. ¿Cuál pensáis que es el resultado? Según la web Playeo.es, Cádiz es la mejor provincia de España para la práctica del surf.

Podría pasar si no fuera porque después de Cádiz aparecen La Coruña y ¡Málaga! “En concreto, los gaditanos cuentan  con  29  playas  surferas  ubicadas  en  poblaciones  como  Tarifa, Barbate  y El  Puerto  de  Santa María,  entre  otras.  Completan  el  ‘ranking’  las  provincias  de  La Coruña  (21)  y Málaga  (20)  con  playas  azotadas  por  los mejores  vientos  y  en  las  que rompen las olas más espectaculares”, dice el menciondo informe.

Es cierto que Cádiz reúne unas condiciones excelentes, el problema es la frecuencia. Los gaditanos mejor que nadie saben que el verano es época de sequía en sus playas, así que el mejor destino de surf de España habrá que buscarlo en otro sitio, probablemente en el Cantábrico o en Galicia, por no olvidar las increíbles Islas Canarias, todo un paraíso. Y luego, está ese tercer puesto de Málaga, que no se lo cree nadie… Es evidente que este informe de la web www.playeo.es no ha sido elaborado por surfistas o personas que controlan algo este deporte, porque de lo contrario el resultado habría sido otro.

Asi que ya sabéis, tened cuidado con los informes que circulan por ahí porque a veces dicen cosas muy extrañas.

Si queréis ver el informe completo podéis hacerlo aquí.

La foto que ilustra el reportaje es de Álvaro Luna.




No hay comentarios

Añadir más