http://surfactual.com/wp-content/uploads/kelly-slater-wave-pool-2-1050x578.jpg

¿Un campeonato del WCT en la piscina de olas de Kelly Slater?

Cuando el río suena, agua lleva… Esta semana se han escuchado los primeros rumores sobre la posibilidad de que la nueva piscina de olas con la que Kelly Slater asombró al mundo hace unos meses acoga un campeonato del Mundial de surf. Según la revista ‘Stab’, ya se han producido los primeros movimientos para que esto sea posible, aunque parece complicado que sea viable al menos hasta dentro de dos años. La explicación principal es que la instalación no está dotada para acoger todo el montaje que conlleva una prueba del Campeonato del mundo de surf.

Al margen de las cuestiones logísticas. La Kelly Slater Wave Company lo tiene todo a favor para convertirse en la primera ola artificial que entra en el circuito principal. Os lo explicamos.  La World Surf League cambió por completo desde que obtuvo una importante inyección económica del grupo empresarial ZoSea,  y que en su día compró la ASP en 2013. Detrás de esta empresa está el magnate Dirk Ziff, pero sus manos derechas son Paul Speaker y Terry Hardy. Este último es, además, el representante de Kelly Slater y John John Florence, así que blanco y en botella. La WSL no se ha pronunciado al respecto, pero la revista Stab cuestionó a uno de sus directivos, Dave Prodan, que dijo lo siguiente. “La WSL está continuamente trabajando con todas las tecnologías de olas artificiales que surgen para ver cuál ofrece el nivel apropiado. Realmente estamos expectantes sobre lo que pueden ofrecer”, dijo para añadir que cualquier alternativa tendría que ser probada primero.

La piscina de Kelly Slater solo admite unas 20 personas en toda la instalación, pero también hay rumores que apuntan a que se está trabajando en una mauor para 2017, también con una ola de mayores dimensiones, así que parece que se está preparando el terreno para que Slater compita en su olas con su tabla.

Hay que recordar que en Surf Snowdonia ya se ha celebrado un campeonato organizado por Red Bull, en el que participaron algunos pros, pero no tuvo rango oficial ni fue valedero para ningún circuito.




No hay comentarios

Añadir más