http://surfactual.com/wp-content/uploads/qs_2016_theeddie_servais_jjf-1050x700.jpg

Cancelado el Eddie Aikau por primera vez en 30 años

No habrá Eddie Aikau en Waimea 2017. Por primera vez en 30 años de historia del campeonato más prestigioso que se celebra en el mundo, la organización ha decidido cancelarlo. Se da la circunstancia de que la familia Aikau, que tiene los derechos de la prueba, no llegó a un acuerdo con Quiksilver para renovar el acuerdo de patrocinio. A pesar de que los Aikau estaban decididos a realizarlo con sus propios recursos, la realidad y los costes de la prueba les han superado.

En los últimos años, la celebración del campeonato se ha visto envuelta en muchas polémicas porque la familia no se ponía de acuerdo con los patrocinadores y la World Surf League. Este año se ha llegado al límite y las negociaciones se rompieron.

En los últimos 30 años siempre estaba la incógnita de si un swell como el exigido para este campeonato llegaba para poder celebrarlo, pero nunca se canceló por cuestiones burocráticas como ha sucedido ahora.

La clásica ceremonia de inauguración que estaba prevista para el día 30 se canceló, por lo que ya no hay marcha atrás. No habrá Eddie en 2017.




No hay comentarios

Añadir más