http://surfactual.com/wp-content/uploads/glasert_20141017_ksboard-26-960x640.jpg

Channel Islands gana el ‘Mundial de constructores’

El Mundial de surf está todavía en el aire, pero hay otro que ya se ha decido, y no es otro que el que en www.surfactual.com hemos calficado como el ‘Mundial de constructores’. Hace algunos meses, nada más acabar el Billabong Pro en Río de Janeiro, realizamos un primer ‘ranking’ según las tablas que utilizan los pros. Ahora lo hemos actualizado a falta de una prueba y ya tenemos ganador. La factoría estadounidense Channel Islands es la campeona del mundo… Para realizar esta particular clasificación, que la verdad no sabemos si existía o la acabamos de inventar, nos hemos guiado por el mismo baremo que utiliza la ASP en los campeonatos. Es decir, 10.000 puntos para el ganador, 8.000 son para el segundo y 6.500 para los dos terceros. De este modo, se compatibilizan los resultados de los cuatro semifinalistas de cada campeonato. ¿Queda claro?

La clasificación es la siguiente:

  1. Channel Islands (Slater, Otton, Jordy Smith, Nat Young, etc): 94.000 puntos
  2. Mayhem (Andino, Burrow…): 48.000 puntos
  3. DHD (Fanning, Willkinson…): 36.000 puntos
  4. JS (Parkinson, Owen Wright, Buchan): 29.000 puntos
  5. Pyzel (Florence): 24.500 puntos
  6. Pukas: (Medina): 20.000 puntos
  7. Firewire: (Bourez): 20.000 puntos
  8. Rusty: Josh Kerr): 14.500 puntos
  9. Mtwoodgee (Durbidge): 13.000 puntos

Hay muchos factores que han determinado estos resultados y algunos se deducen por lógica. El primer puesto de Channel Islands se explica por varios motivos. Para empezar un mayor número de surfistas que usan estas tablas han destacado especialmente en la segunda parte de la temporada, liderados cómo no por Kelly Slater y Jordy Smith.  El caso contrario ha sido por ejemplo el de las Mayhem o de Pukas, pues la segunda parte de la temporada no ha sido especialmente buena para surfistas como Medina o Kolohe Andino.

El dominio de los diseños de Al Merrick es incontestable y a falta de una prueba es matemáticamente imposible que ninguna marca consiga superarlos. En términos de prestigio, la marca que suministra de tablas al campeón del mundo recibe un espaldarazo enorme en sus ventas. A día de hoy, el gran ‘pelotazo’ lo daría Pukas, pues sería el impulso internacional que le falta a la compañía. Gabriel Medina es su gran baza. La competencia es fuerte y ahí está precisamente la firma DHD (Darren Handley Design), un shaper que curiosamente ha trabajado para Pukas.

Nuestras elegidas

Podríamos hablar sobre algunos modelos que han dado muy buen resultado en la segunda parte del año, pero nos vamos a centrar en dos hombres y dos tablas: Jordy Smith con su Girabbit de Channel Islands y John John Florence, con el modelo Bastard de Pyzel, y que quede claro que no nos llevamos comisión ;).

Por un lado tenemos al Sudafricano que ha mostrado un gran nivel en la recta final de la temporada. Smith es un tío grande, mide 1,90 y pesa 85 kilos, así que las medidas que utiliza se salen un poco de lo habitual. En este caso os mostramos la tabla con la que ganó en Trestles.

Glasert_201409lowers_finals-15-960x640

Esa tabla que Smith levanta como si fuese de juguete es más bien grande. Ahí van las medidas.

Largo: 6’1”
Ancho: 19.25”
Grosor: 2.63”
Volume: 31.8
Popa: Squash

Captura de pantalla 2014-10-26 a la(s) 02.13.34

Y la otra sensación de la temporada está claro que ha sido John John Florence con la Bastard. Esta es la tabla con la que logró esa impresionante victoria en Francia hace solo unas semanas y con la que dejó a todo el mundo alucinado. Como hemos comentado el modelo es la Bastard, una mezcla entre dos anteriores diseños de la firma con la que trabaja el hawaiano. No tenemos las medidas concretas, pero sí que era un 6,1, round pin. Al parecer, y claro está en diferentes medidas, también la usó en Trestles, campeonato en el que alcanzó la final.

Fotos: www.cisurfboards.com e Instagram




No hay comentarios

Añadir más