http://surfactual.com/wp-content/uploads/insta-1050x788.jpg

Cinco cuentas de surf para seguir en Instagram

Las redes sociales se han convertido algo habitual para la mayoría de surfistas de todos los niveles. Todo el mundo quiere mostrarse y ser visto, compartir, observar e informarse. El surf, al tratarse de un deporte de enorme contenido visual, ha encontrado en Instagram el soporte perfecto, aunque esta red social no es la más utilizada, pues Facebook sigue siempre a la cabeza. En Surf Actual os vamos a aconsejar cinco cuentas de Instagram que considerados son interesantes que sigas, además de recordarte que nosotros también estamos por ahí…

Kelly Slater

Dusk swell lines.

A photo posted by Kelly Slater (@kellyslater) on

El once veces campeón del mundo es un usuario muy activo. Slater muestra en Instagram no sólo el día a día de su vida en el Mundial, sino toda clase de inquietudes, tanto artísticas, como políticas o empresariales. Además no se contenta con publicar una imagen y listo, sino que suele extenderse tanto en las descripciones como en las explicaciones. Aquí por ejemplo anunció su salida de Quiksilver o abordó la reciente polémica de los jueces en el Hurley Pro. La cuenta es gestionada por él mismo.

King of Aframes

#aframeking @beneneill ・・・ The wave machine that is Chicama.

A photo posted by King Of Aframes (@aframeking) on

Hay muchas cuentas que muestran rompientes, olas y picos, pero os aconsejamos King of Aframes. Este perfil no tiene web asociada y lo que hace es mostrar picos, playas y olas, como es lógico perfectas. Llama la atención que en la mayoría de ellas no aparecen surfistas. Está integrada por imágenes de usuarios de todo el mundo que vinculan a la cuenta usando la dirección de la misma (@aframeking).

Chas Smith

Always barrel. @quest_haven @coorslightbulb

A photo posted by Chas Smith (@reportsfromhell) on

Es uno de los editores de la web ‘Beachgrit.com’, que para el que no la conozca se caracteriza por opinar en modo sarcástico sobre todo lo relacionado en el mundo del surf. A pesar de el humor y la ironía son su base de actuación, ojo porque suelen dar alguna que otra exclusiva. Por ejemplo, ellos fueron los que desvelaron el desembarco de Kelly Slater en Firewire surfboards. Si te quieres echar unas risas de vez en cuando, puedes darle a ‘seguir’.

Encyclopedia of Surfing

Probablemente esta cuenta es la que tenga un mayor archivo histórico de fotografías de surf, aunque no tiene mucho tiempo de existencia y tampoco es demasiado activa. Está gestionada por Matt Warshaw, que es uno de los editores de la revista ‘Surfer’, así que con eso queda todo dicho. Warshaw es un eurito del surfing y, además de su trabajo en la revista, gestiona este proyecto en una web que es una maravilla por su contenido y la base de datos que tiene.

World Surf League

#QuikPro #France defending champion, @gabrielmedina

A video posted by World Surf League (@wsl) on

Los gestores de las redes sociales de la World Surf League se han volcado en este campo en los dos últimos años desde el cambio de denominación del Mundial. Las publicaciones son diarias, con información personal de los pros y los resultados de los campeonatos. También suelen ofrecer contenidos exclusivos sólo para Instagram, especialmente vídeos. Teniendo en cuenta la igualdad del Mundial en esta fase de la temporada, conviene seguir esta cuenta.

 

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más