http://surfactual.com/wp-content/uploads/oscar-068-1050x787.jpg

Cinco destinos para gastarte la pasta (I)

8

Como seguro que tienes un montón de euros, dólares, pesos o lo que quiera que se use en tu país, con los que no sabes qué hacer este verano. En www.surfactual.com te vamos a hacer cinco sugerencias de posibles destinos para además de conocer mundo disfrutes surfeando durante los meses de verano. Esta es la primera entrega, en la que empezaremos siguiendo el orden más lógico, de más barato a más caro. Habrá quién tenga otros gustos, pero como el reportaje lo escribimos nosotros, allá vamos.

Portugal

Es uno de los destinos predilectos para muchos europeos durante los meses estivales. Buena temperatura, buena comida y olas decentes en verano, y lo que es mejor de todo, a buen precio. Portugal siempre tiene abierta la vía a los que van en furgoneta, caravana o autocaravana. Los alquileres son relativamente baratos y a pesar de la reciente subida del IVA, la restauración ofrece precios muy buenos. Para no perdernos, marcaremos dos zonas. La más visita es probablemente la de Ericeira y alrededores. La derecha de Ribera de Ilhas produce un efecto atracción para surferos de toda Europa. El verano no es la mejor época, pero también ofrece días de calidad y, en caso contrario, los alrededores de Ericeira están plagados de playas y olas menos saturadas que la popular derecha. Hay oferta hotelera, casas particulares y campings por toda la costa. Ojo, en muchas playas ya no permiten pernoctar con los coches.

El otro punto de Portugal que os aconsejamos es la zona del Algarve, aunque para no dispersarnos nos centraremos en la franja de costa que va desde Sagres hasta Odeceixe. Playas infinitas de fondo de arena y algún que otro point break. Punta Ruiva, Amado, Valle de Figueira, Bordeira, Castelejo, etc, etc.

Francia (Las Landas)

Más caro que Portugal, es otro de los destinos clásicos de peregrinación en los meses de verano. Sin la consistencia de olas que tiene durante el invierno, siempre es una buena alternativa y con la posibilidad de coincidir con la celebración de la prueba del Circuito Mundial, que siempre es una buena experiencia. El alquiler de casas y apartamentos está a la orden del día, pero los campings son una buena alternativa porque son de mucha calidad. La bicicleta,  imprescindible para desplazarse.

Maldivas

MALDIVES from Biostyles Productions on Vimeo.

Hace una década emergió como destino surfero y ahora es el sueño de cualquiera que tenga cerca de 2.000 euros para pasar allí dos semanas. Olas perfectas y accesibles para casi todos los niveles y aguas cristalinas. Con un poco de suerte, puede que no te coincida con mucha gente, algo cada vez más complicado. Hay dos opciones, ir a un resort o a un barco, que viene a salir casi por el mismo dinero con todo incluido. Entre los resorts el clásicio es el Lohifushi, que ahora ha cambiado de nombre. Esta es la web del resort, que curiosamente no ofrece como actividad el surf. Más caro es el conocido como Pasta Point, aunque el nombre de la isla es el Chaaya Island Dhonveli. Con la liberalización de las olas, los resorts han perdido fuelle, pero siempre son una alternativa si vas con la familia. La vida en un barco nunca es fácil. En los últimos años también hay casas para alquilar en islas como Cokes, que sería un lugar perfecto para surfear la derecha de la isla y la izquierda de Chikens. No son baratas, pero es una alternativa. Aquí el enlace de su nueva web. En este último caso, al alojamiento hay que añadir los traslados al aeropuerto, no lo olvidéis. Si lo que queréis es movilidad, lo ideal es un boatrip, una experiencia única. Ahí multitud de barcos que operan en la zona, mucha gente va con Oceano Surfaris y Anloran Surf Charter. Si no te quieres complicar, hay agencias como Oceania Travel Consulting que te lo preparan todo, y si vas de parte de Surf Actual, mejor.

West Java (Turtle Bay)


Surfear olas desiertas en Indonesia todavía es posible sin necesidad de gastarse un dineral, aunque nada es fácil. Os aconsejamos West Java, a unas seis horas en coche de Yakarta, es decir un desplazamiento que será toda una aventura. En la zona de Turtle Bay encontraréis varias olas de calidad, izquierdas y alguna rompiente de fondo de arena como Ombak Tujuh, Sunset, Sawarna o Karang Haji. Allí os recibirán con los brazos abiertos en el Turtle Bungalows, esta es su web.

Lombok

Olas de calidad sin el estrés de Bali. La joya de la corona es Desert Point, pero también es la ola más alejada del aeropuerto, al que ahora se puede llegar desde Yakarta y sin la necesidad de pasar por Bali. En la zona de Kuta tenéis la mayor concentración de olas como Ekas, Grupuk, Novotel, Mawi o Belongas, y allí también encontraréis el Kuta Baru Hotel. Gestionado por españoles y que os guiarán para cualquier expedición a Desert Point, podéis contactar con ellos en su web. Justo al lado de esta ola hay varios camps para los que no quieran conducir, como el Inn Deep.




No hay comentarios

Añadir más