http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-01-02-a-las-23.01.36.png

Coco Nogales: así se prepara un tamañero

Estamos acostumbrados a ver durante toda la temporada invernal un continuo goteo de vídeos de sesiones enormes por todo el mundo. Gente la mayoría anónima que baja montañas. ¿Pero cómo se preparan esos fenómenos del surf? En este caso Red Bull nos acerca la figura del surfer mexicano de olas grandes por excelencia, Carlos ‘Coco’ Nogales. Nacido en las montañas de México, criado en las calles y cautivado por el surf y Puerto Escondido.

Más allá de recoger uno de los mayores swells del año en Puerto Escondido, el vídeo nos permite ver cómo se prepara un surfer para afrontar una marejada descomunal en una playa especialmente dura. El entrenamiento físico es fundamental, pero más el mental. Nogales explica sus miedos y desafíos a medida que se acerca la marejada. Es consciente de que coger una sola ola, puede llevar dinero a su casa. Una nominación para los XXL o una portada de revista puede permitirle más respaldo de sus patrocinadores o renovar un contrato. 

Los cámaras de Red Bull acompañan a Coco Nogales 24 horas al día durante la mayor marejada del año en Puerto y el resultado es un montaje de más de 20 minutos realmente interesante. En el primer baño del swell el méxicano después de no poder entrar con su moto de agua, o al menos tenerla como medio de rescate, pasó cinco horas en el agua sin poder coger una ola. “Cuando llevas un par de horas sin coger una buena, parece que nunca estas en el sitio correcto, pero Puerto es así. Unos días te cuadra y otros no”, se lamenta mientras repone fuerzas en la orilla antes de volver a entrar.

“Todo el mundo está hambriento, porque todos quieren coger una ola. Claro que siento presión porque así es como llevo el pan a mi casa. A veces estás dentro del agua y las olas están creciendo y creciendo y te preguntas qué demonios haces ahí”, explica. Para conocerlo mejor, merece la pena ver el vídeo que os dejamos abajo. A disfrutar.

 




No hay comentarios

Añadir más