http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-16-1050x700.jpg

Condiciones perfectas en el arranque del Fiji Pro para las chicas

Después de una semana en la que la isla de Tavarua acaparase la atención mundial tras ser golpeada por un increíble Swell, el Fiji Pro echó a andar con la disputa de las primeras mangas del cuadro femenino. Lo hizo con unas condiciones más llevaderas para las mujeres, pero absolutamente perfectas. Cloudbreak ofreció un día de máxima calidad. Cuando este spot rompe con estas condiciones, normalmente es clave la selección de las olas, pues no abren tanto como cuando hay cierto tamaño, la explicación es que la ola rompe más cerca del reef.

De este modo, la primera jornada no dejó grandes sorpresas y todas las aspirantes a la victoria lograron pasar directamente a la tercera ronda; todas salvo la líder del Mundial, la australiana Tyler Wright. A pesar de haber impresionado en las sesiones de surf libre de los días previos, Wright se vio superada en su manga por su compatriota Nikki Van Dijk. De este modo, se lo jugará todo en la jornada de hoy en la primera manga de eliminación directa.

La mejor puntuación del día fue para la estadounidense Courtney Conlogue, segunda en el Mundial, y que demostró con su surf de ‘backside’ que está dispuesta a mantener el pulso por el título. En los próximos días está prevista la llegada de otro importante swell, así que es previsibl que la organización opte por continuar con el cuadro femenino mientras las condiciones sean más accesibles.




No hay comentarios

Añadir más