Courtney Conlogue gana el Rip Curl Pro

Courtney Conlogue es la nueva campeona del Rip Curl Pro Bells Beach. La surfista estadounidense firmó un sensacional día final y se llevó la victoria al superar en la manga decisiva a la australiana Sally Fitzgibbons. Con unas condiciones realmente perfectas, Conlogue fue creciendo en su surfing hasta alcanzar el máximo en una apretada final en la que se impuso por solo diez décimas a su oponente.

Por el camino se quedaron las grandes favoritas, como Carissa Moore, Tyler Wright y Stephanie Gilmore, las dos últimas ni tan siquiera lograron alcanzar las  semifinales.

“Es algo realmente increíble haber podido ganar este campeonato, porque Sally ha estado haciendo un gran surf a lo largo del mismo. Sabía que iba a ser realmente duro, pero era consciente de que podía conseguirlo”, dijo la ganadora. La temporada pasada Conlogue se perdió el campeonato de Bells por una lesión, además de algún otro, y esto la condicionó el resto de la temporada, pues solo le faltaron unos puntos para lograr el título, que se decidió en la última prueba. Este año, la estadounidense ha regresado en plenitud de facultades y con el triunfo de ayer pasa a dominar la clasificación mundial.




No hay comentarios

Añadir más