http://surfactual.com/wp-content/uploads/01_learn.jpg

Crean una aplicación de primeros auxilios para surferos

Una de las cosas que miles de surferos echan en su bolsa de viaje cuando van a un destino remoto es el botiquín. Puntos, pastillas para la diarrea, mateo, betadine, algún atibiótico y toda clase de remedios que se nos ocurran. Al final te juntas con un paquete en el del que no sabes para qué funcionan y sirven la mitad de las cosas. El problema es que tampoco sabes utilizarlas y la mayoría no tenemos conocimientos de técnicas médicas básicas.

Pero tranquilos, la Asociación Europea de Médicos Surferos acaba de lanzar una aplicación para dispositivos móviles que va a sernos muy útil. Se trata de un compendio de algunas técnicas básicas que son fácil de aprender  y que va acompañada de números de emergencia de todo el mundo, con la novedad de que para acceder a este listado no será necesario estar conectado a la red telefónica.

Entre las técnicas que los usuarios podrán aprender están cómo hacer la reanimación cardio pulmonar, cómo dar los primeros auxilios a un ahogado, además de otros problemas como picaduras de medusas, serpientes, cortes y heridas e incluso ataques de tiburón. Todo está desarrollado de forma muy didáctica, por lo que es fácil de aprender y poner en práctica.

Se trata de una herramienta muy útil y que tiene un precio de 2,99 euros. La podéis encontrar con el nombre Surf First Aid.




No hay comentarios

Añadir más