http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-11-11-a-las-11.14.21.png

Cuando el río suena, tubos lleva…

En los últimos años hemos asistido a interesantes descubrimientos de olas estáticas en ríos remotos. Desde Alaska hasta África, pasando por el clásico de Múnich, el más conocido de todos. Sin embargo no conocíamos este de Zambia, y que probablemente es la mejor ola de río que conocemos. más que nada porque en algunos momentos llega a ofrecer tubos perfectos. Es el río Zambeze y la ola fue descubierta por el estadounidense Andrew Matthews, que como se puede apreciar en el vídeo la surfea con estilo hasta que le aguantan las piernas.

Y ahora un poco de geografía cortesía de la Wikipedia.

El río Zambeze es un largo río del África austral, el cuarto por su longitud de todo el continente africano (tras el Nilo, el Congo y el Níger) y el más largo de los que desembocan en el océano Índico. Tiene una longitud total de 2.574 km. Nace en Zambia, en la frontera con la República Democrática del Congo y Angola, y tras cruzar Angola, Zambia, Namibia, Zimbabue y Mozambique, desemboca en el Índico formando un enorme delta.

Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 1.390.000 km²1 la 16ª cuenca primaria mayor del mundo, comprendiendo gran parte de los territorios de Malaui, Zambia, Zimbabue, Angola y Mozambique.




No hay comentarios

Añadir más