http://surfactual.com/wp-content/uploads/navarro-1050x636.jpg

Cuando el mar se hizo gigante en Fiji

Ha vuelto a suceder. Años después de las impresionantes olas registradas durante el Volcom Pro en 2012, la isla de Tavarúa, en Fiji, recibió una enorme marejada que ya ha sido catalogada como una de las mayores de la historia. Los mejores especialistas de olas grandes del mundo se reunieron en el brazos de la izquierda de Cloudbreak para surfear montañas de agua llegados desde las profundidades del océano. Allí estaba también el español Natxo González esperando su turno y fue testigo de un nuevo desafío entre el hombre y el mar.

De las miles de imágenes que están invadiendo las redes sociales en las últimas horas, destacamos dos, una de Ramón Navarro, que según dijo, cogió la ola de su vida y que ha sido catalogada como una de las mayores de la historia en Fiji. Además, también nos ha llamado la atención la que os dejamos abajo del hawaiano Makua Rothman. Es impresionante ver lo que la ola hace con él cuando se cae. Esto sí que es una lavadora y lo demás es tontería.

En el pico principal, se mezclaban distintos equipos de Tow in con surfers que trataban de coger las olas remando. La previsión del mar era tan buena y potente que hizo un efecto imán para especialistas llegados desde todo el mundo, y eso que Fiji es una de las localizaciones más remotas. Hasta allí se desplazó el mismísimo Kelly Slater, al que su lesión en el pie le impide competir en el Mundial, pero no faltar a estas sesiones…

 




No hay comentarios

Añadir más