http://surfactual.com/wp-content/uploads/surf5.jpg

¿Cuánto cuesta aprender a hacer surf?

El portal de reservas de alojamientos y clases de surf ‘Surfholidays’ ha elaborado un ‘ranking’ mundial sobre los precios de las clases de surf analizado hasta 1.250 escuelas de surf del mundo. Como es lógico, habrá escuelas que tienen tarifas más baratas del precio medio con el que se cataloga a España, así que conviene tener en cuenta que es orientativo.

 La escala concluye que el país más barato del mundo es Ecuador, donde las clases de surf cuestan tan solo 19 euros. Completan el podio Sudáfrica, donde valen un euro más (20) e India, donde valen dos euros más (21).

En el otro extremo está Noruega, con 112 euros por lección de surf y donde no creemos que haya demasiadas escuelas ni abundancia de surfistas, a una gran distancia de Estados Unidos (74) y Puerto Rico (70), forman el podio de los países más caros en este aspecto.

precios escuelas de surf

España, undécima en el mundo

España está en el undécimo puesto con una media por clase de surf de 34 euros, los mismos que el Reino Unido, uno más que Sri Lanka y uno menos que el país vecino, Portugal. Teniendo en cuenta sólo los países de la Unión Europea, el más barato es Irlanda, donde las clases cuestan 32 euros y España sería segundo.

En Europa, Portugal es el destino predilecto de los europeos para aprender a hacer surf, con un 32% de las reservas, mientras que España es tercero. En cuanto a la popularidad del destino, España copa el 2% de las reservas a nivel mundial, lejos del 12% de los líderes, que son Estados Unidos y Hawaii. Dentro de Euro




No hay comentarios

Añadir más