Cuanto gana un surfista

¿Te gustaría desenvolverte como un surfista profesional, y vivir de este deporte? ¿Pero no sabes cuánto puedes ganar como un profesional del surf?

Quédate con nosotros, y aprende cuánto gana un surfista en Europa.

Cuánto gana un surfista promedio

Antes de definir el «sueldo» de un surfista, tenemos que tener algunas consideraciones en cuenta. La primera y más importante es que «el surf» no es un trabajo como otra profesión, y es por ello, que estos profesionales deben de contar con gestorías que se encarguen de gestionar sus ingresos.

Por lo cual, es difícil definir un sueldo base o básico para un «surfista promedio». Ser un surfista no necesariamente significa que tendrás «alguna ganancia«. De hecho, el sueldo de un surfista dependerá de:

  • Su nivel de experiencia. 
  • Qué tan conocido sea. 
  • Sus patrocinantes. 
  • Los premios que gane. 

Las primeras dos variantes afectan las dos últimas. Porque su experiencia, habilidades y fama, determinarán cuántos premios puedan ganar, y cuánto dinero estén dispuestos a pagar los patrocinantes.

Los patrocinantes suelen cubrir diferentes gastos de los surfistas profesionales. Entre ellos, tablas de surf, indumentaria, ropa, y otras cosas más. Todo, a cambio de que el surfista lleve el logo de su empresa en tablas, o ropa. También suelen pagar a los surfistas por hacer comerciales o publicidad para la marca.

En el 2008, por ejemplo, el surfista profesional Joel Parkinson obtuvo un contrato de 1.5 millones de dólares por cinco años, mientras que Kelly Slater firmó uno con Quicksilver por 2 millones de dólares para cinco años.

Otra forma en la cual un surfista puede ganar dinero es participando de la producción de productos para algunas marcas, tales como ropa, sandalias, zapatos, etc. Las ganancias pueden aumentar, si ganan alguna competencia que ofrezca gran remuneración. Sacando la media, un surfista profesional puede ganar un millón de dólares al año.

Pero como hemos dicho anteriormente, definir el sueldo de un surfista promedio es difícil. Lo único que podríamos indicar es que un surfista promedio, para participar de todas las competencias, necesita por lo menos 50.000€ para cubrir con todos sus gastos. Por lo cual, las marcas y competencias deben permitirle ganar, por lo menos, 80.000€ al año.

Lista de los surfistas que más dinero ganan

A continuación, presentaremos una lista de los surfistas que más dinero ganaron durante el 2018:

  • John John Florence. $5.239.200 en ingresos, bonos de campeonatos, y premios.
  • Gabriel Medina. $3.353.200 en ingresos, premios y patrocinadores.
  • Mick Fanning.  $2.919.700 en patrocinadores, premios e ingresos.
  • Julian Wilson. $2.840.000 en patrocinadores, ingresos y algunos premios.
  • Felipe Toledo. $2.572.000 en ingresos, premios, campeonatos y patrocinadores.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad.