http://surfactual.com/wp-content/uploads/gabriel-medina-0412bells19dunbar-1050x700.jpg

Cuartos definidos en un Bells Beach Pro enorme

La mayor marejada de los últimos cincuenta años impactó en la playa de Bells Beach para el Rip Curl Pro y dejó una jornada de máxima exigencia para los pros, hombres y mujeres. Fue un día complicado, pero de un surfing sensacional; eso sí, distinto a lo que se había visto hasta ahora. Nada de aéreos y sí mucho carving, buena lectura de las olas y control de enormes masas de agua. Algunos surfers reconocieron que pasaron algo de miedo en el pico, por el tamaño y el grosor de algunas olas.

La presencia de Kelly Slater en los cuartos de final es la nota más destacada. El once veces campeón del mundo y gran dominador histórico en Bells no ha tenido una parte del cuadro complicada, pero se adaptó mejor que sus rivales a las condiciones y se verá las caras con Ryan Callinan por un puesto en semifinales.

Los favoritos a la victoria y aspirantes al Mundial no fallaron. Destaca el duelo que se verá entre Gabriel Medina y John John Florence. Los dos fueron los más destacados entre las montañas de agua que barrieron la mítica derecha durante la jornada de anoche. Florence parece en gran forma, pero Medina y su potente ‘backside’ es letal a poco que encuentre el ritmo. “Está muy complicado ahí fuera. He visto algunas olas más propias que Hawái, aunque me siento muy bien en esas condiciones, porque no tienes la necesidad de imprimir velocidad a la tabla y se puedes centrar más en el ‘carvin'”, dijo Florence.

En el cuadro femenino, lo de Caroline Marks (17 años), que ganó en el Quiksilver Pro hace unas semanas, ha dejado de ser una soprensa. La estadounidense ya está en semifinales, donde se verá las caras con Malia Manuel, que es otra de las protagonistas de este comienzo de la temporada. La hawaiana venció a Stephanie Gilmore en condiciones muy duras.

Rip Curl Pro Bells Beach Cuartos de Final Hombres:
Heat 1: Kelly Slater (USA) vs. Ryan Callinan (AUS)
Heat 2: Filipe Toledo (BRA) vs. Jacob Willcox (AUS)
Heat 3: Gabriel Medina (BRA) vs. John John Florence (HAW)
Heat 4: Italo Ferreira (BRA) vs. Jordy Smith (ZAF)

Rip Curl Pro Bells Beach Semifinales Mujeres:
Heat 1: Lakey Peterson (USA) vs. Courtney Conlogue (USA)
Heat 2: Malia Manuel (HAW) vs. Caroline Marks (USA)

 




No hay comentarios

Añadir más