http://surfactual.com/wp-content/uploads/msff18-cuad-1050x1050.jpg

Cuenta atrás para el Madrid Surf Film Festival

En Madrid, a pesar de carecer de costa, existe una enorme afición por el surf; por ello, el Madrid Surf Film Festival se ha convertido en una cita obligada cada primavera. Este año será del 25 al 27 de mayo, como siempre en la cineteca de Matadero Madrid, y prevé la proyección de más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente, como la norteamericana Paradigm Lost; la británica The Endless Winter II, con historias de figuras míticas como Kevin Naughton o el español Kepa Acero , o las españolas From Lost to Desert o Simple entre muchas otras. Y, como en todas las ediciones, la temática medioambiental tendrá también una gran relevancia, con la proyección del gran documental Plastic Ocean.

Madrid Surf Film Festival 2

Contará también con actividades deportivas, como talleres de Mindfulness y Yoga, test de Surfskate y Trap Surfing e interesantes ponencias, como la del fundador de Jetson surfboards sobre la última tecnología en la fabricación de tablas de surf; Surf en femenino, sobre la sexualización en el surf, #Surfstenibilidad con responsables de Alianza Surf &Naturaleza, ONG dedicada a la protección y gestión sostenible de olas y medios costeros a escala mundial, o la esperada Pro Surfing vs Free Surfing, el sábado a las 17h, con el laureado surfista Kepa Acero y el surfer de olas gigantes Axi Muniain.

La parte más lúdica estará compuesta por conciertos y sesiones de Dj, a cargo de reconocidos artistas como Ganges, Cor Blanc, CommonPlace, Adrian Rodd, Candela, Froh, etc. Los conciertos y el resto de actividades y son gratuitas, pero para acceder a las proyecciones es necesario adquirir la entrada en las webs www.madridsurffilmfestival.com y www.cinetecamadrid.com, o en la taquilla de Cineteca una hora antes del inicio de cada sesión. Las sesiones tienen un precio de 3,5 euros cada una, y una duración aproximada de 90 minutos.




No hay comentarios

Añadir más